Pequeña Sophia, un robot para enseñar a los niños a codificar

Pequeña Sophia es un robot que encantará a niños y niñas, además de realizar todo tipo de funcionalidades, les enseñará sobre las disciplinas STEM y a introducirse en el mundo de la codificación, conoce aquí más detalles de este innovador robot.

Robots para niños

Pequeña Sophia es un innovador robot desarrollado por Hanson Robotics con la finalidad de enseñar a los niños a codificar, y también para enseñarles todo los relacionado con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El robot no se asemeja a otros con el mismo objetivo, puede hablar, caminar, reconocer personas, crear expresiones faciales, cantar, contar historias e interactuar de un modo que sorprenderá a los niños.

Sus creadores le han introducido, además, algunas funciones como asistente de un hogar inteligente y cuenta con tecnología de realidad aumentada, lo que convierte al robot en mucho más que un juguete, con la pequeña Sophia los niños aprenderán y se divertirán, el autómata se convertirá en un amigo inseparable.

El robot mide unos 35 centímetros de altura y está dirigido a niños de entre 7 y 13 años, sus creadores comentan que supone un salto cualitativo en la relación entre seres humanos y robots, asegurando que niños, educadores y adultos en general se maravillarán con el robot. La pequeña Sophia es el fruto del trabajo de un equipo de ingenieros, científicos, expertos en robótica, fabricantes de juguetes, expertos en inteligencia artificial y otros expertos que han aportado su granito de arena para su construcción y sus múltiples funcionalidades.

Según Hanson Robotics, con este robot se cumple el objetivo de apoyar y animar a los niños para que se interesen por las distintas disciplinas científicas y tecnológicas que dominarán el día de mañana. La empresa explica que se espera que el crecimiento de empleos STEM se dispare en un futuro, sin embargo, existe una falta de mujeres en los diferentes campos científicos, por ello, aunque es un robot para todos los niños, está concebido especialmente para las niñas.

La empresa quiere que las niñas se sientan tan capaces como los niños y se eliminen los estereotipos que se han mantenido hasta el momento, las profesiones de futuro deben ser ocupadas por igual entre niños y niñas, el robot es un impulso para que las niñas decidan formarse profesionalmente en un futuro en las tecnologías STEM. Little Sophia ofrece una experiencia educativa, entretenida y de alta calidad, por lo que los niños estarán muy motivados para pasar tiempo aprendiendo con el autómata.

El robot responde a comandos y participa de forma activa en conversaciones, tiene una capacidad de respuesta sin igual, se controla y programa desde una app disponible para Android y iOS, a la que se irán incluyendo nuevas funcionalidades. Actualmente Pequeña Sophia se presenta a través de una campaña en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, el patrocinio con 129 dólares (unos 112 euros) permitirá recibir en cualquier parte del mundo el robot y el software asociado.

Se espera poder enviar a Pequeña Sophia a quienes estén interesados a partir del próximo mes de diciembre, por lo que puede ser un regalo ideal de Navidad para los niños y niñas entusiastas de las nuevas tecnologías, y para quienes quieran iniciarse en el mundo de la codificación y la robótica. A través de la página de Kickstarter, podréis conocer con detalle sus características, los procesos que se han llevado a cabo para su desarrollo, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...