Peppa Pig repite protagonismo en La Hora del Planeta 2017

El personaje infantil protagonista en La Hora del Planeta 2017 será Peppa Pig, la cerdita vuelve con nuevas propuestas y juegos para entretener y enseñar a los niños, durante esa hora en la que se apagarán las luces, lanzando un mensaje sobre la importancia de que se adopten políticas medioambientales que sean respetuosas con el planeta, ya que es el camino para poder preservar los recursos naturales, la flora y la fauna para la posteridad.

La Hora del Planeta 2017

El próximo 25 de marzo se celebrará la undécima edición de La Hora del Planeta, como ya sabéis, se trata de una campaña internacional organizada por WWF (World Wide Fund for Nature) desde el año 2007 que se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente. Esta celebración es una llamada a la movilización para la defensa de nuestro planeta, para ello se realiza un gesto simbólico, apagar la luz durante una hora.

La Hora del Planeta 2017 se celebrará con el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”, como es habitual, se pide a empresas, organismos, organizaciones y gobiernos de todo el mundo, que adopten políticas medioambientales que sean respetuosas con el planeta, ya que es el camino para poder preservar los recursos naturales, la flora y la fauna para la posteridad. El año 2016 fue el más caluroso que se ha registrado desde el año 1880, además fue el más caluroso del presente siglo, los organizadores del evento advierten que año tras año se baten récords, evidenciando que el cambio climático es una realidad, siendo necesario intensificar la apuesta por las energías renovables a fin de reducir la liberación de gases de efecto invernadero.

Cada vez más ciudades y países del mundo se suman a esta celebración, algo lógico, ya que cada vez más personas están concienciadas con la realidad del cambio climático y su relación con las actividades humanas. A finales del año pasado entró en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático, un acuerdo que marca un antes y un después, así como el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia donde no tenga cabida el dióxido de carbono, el metano y otros gases de efecto invernadero. 196 países se han comprometido a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, a llevar a cabo políticas que promuevan la sostenibilidad, al uso de las energías renovables, etc., para que sirva de impulso, La Hora del planeta debe seguir celebrándose recordando que existe un compromiso que hay que cumplir.

En esta celebración los niños tienen un papel importante, son las próximas generaciones de defensores del planeta, por ello es importante que participen y comprendan que tienen un papel vital en la preservación del planeta en las próximas décadas. Sembrar en ellos la conciencia medioambiental es importante y necesario, por ello, para ayudarles a comprender el mensaje, Peppa Pig repite protagonismo en La Hora del Planeta 2017.

“Peppa Pig y sus amigos están muy preocupados por su entorno y por eso, un año más, celebran la Hora del Planeta.

Juega con ellos mientras aprendes a cuidar el planeta y descubre más cosas sobre sus amigos Rebecca Rabbit, Suzy Sheep, Zoe Zebra y Emily Elephant.”

De nuevo la cerdita animada más famosa de la televisión, junto a sus amigos, será la protagonista de las diferentes actividades propuestas para que los niños realicen durante esa hora sin corriente eléctrica. Desde la web de WWF se podrán descargar diferentes puzzles recortables que integran un mensaje, juegos en los que los niños deberán ayudar a Peppa Pig a contar animalitos, un laberinto en el que se deberá ayudar a la cerdita a encontrar a sus amigos, e ilustraciones de la cerdita para colorear. Pero además hay otras muchas actividades que ayudarán a los niños a aprender más sobre el cambio climático.

Merece la pena participar, apagar la luz durante una hora es un gesto que cuesta muy poco y tiene un gran mensaje, un deseo de cambio para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de todas las maravillas del planeta. A través de este enlace a la página oficial de la celebración, podréis conocer todos los detalles de las actividades infantiles propuestas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...