Parque Infantil de Navidad (PIN) 2017-2018

El 20 de diciembre abrirá sus puertas el Parque Infantil de Navidad PIN 2017-2018, una de las ferias de Navidad más importantes que se celebran en nuestro país y también la más esperada por niños y mayores por la abultada oferta lúdica, cultural y educativa que ofrece.

PIN 2017

Desde el próximo 20 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018 se celebrará en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (Vizcaya), la 53 edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) 2017-2018. Se trata de una cita esperada por pequeños y grandes por la amplia oferta de actividades lúdicas, culturales y educativas que en este parque especial de Navidad se puede encontrar.

La oferta de atracciones de PIN es muy completa y hay para todas las edades, camas elásticas, barco pirata, aerobaby, castillos hinchables, pista americana, toritos infantiles, autos de choque… nada menos que 29 atracciones diferentes para todos los gustos, se puede decir que se pueden encontrar las mismas atracciones que encontraríamos en una fiesta patronal. Este año se han incluido algunas novedades entre las que destacan un circuito indoor con karts eléctricos y una gran pista de atletismo de ocho calles, a esto hay que sumarle propuestas de ocio deportivas como baloncesto, balonmano, rocódromo, torneos de ping pong, tiro olímpico, etc.

Como cada año, una de las atracciones estrella esperada por los visitantes y que triunfa edición tras edición, es la pista de patinaje sobre hielo de 800 metros cuadrados, un lugar ideal para disfrutar del patinaje o para aprender a patinar sobre hielo. Otra novedad es la carpa inflable contigua a la pista, que integra todo tipo de actividades y juegos y que se enmarca en la campaña de promoción del reciclaje “Gero Arte”. Quienes visiten el parque encontrarán todo tipo de talleres con actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales, que tienen el cometido de fomentar valores educativos y culturales.

El parque se presenta como un lugar donde se persiguen los valores solidarios, el ocio en compañía, las actividades deportivas y la diversión en familia, a diferencia de otros parques y ferias, en PIN se adquiere una única entrada con la que se puede disfrutar de todo lo que hay en el recinto, las familias pueden llevarse la comida para comer allí o disfrutar de la amplia oferta gastronómica que brinda el parque.

Como cada año, se ha preparado un día especial para los adultos, la noche del viernes 29 de diciembre los mayores podrán volver a su infancia y disfrutar con algunas de las atracciones del parque. Los tradicionales mesones instalados junto a las barracas se convertirán en locales de ambiente festivo, con música en vivo donde además se podrá picar algo, comer o tomar unas copas. El precio de la entrada para esta noche especial será el mismo que el resto de días pero si se viene disfrazado, la entrada sólo costará 5 euros. Se puede decir que es una feria de Navidad que ha pensado en toda la familia.

Los precios son muy buenos, más económicos que los de otros parques de Navidad y además con mayor oferta, la entrada general tiene un coste de 8 euros, se ofrece entrada a precio reducido de 7 euros por persona para familias numerosas y para grupos de más de 10 personas y la entrada para niños de hasta dos años es gratuita. PIN 2017-2018 estará abierto todos los días salvo el día 25 de diciembre y el 1 de enero de 2018, en un horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas, a excepción de los días 24, 31 y 5 de enero en el que el horario será de 11.00 a 17.00 horas.

No es extraño que el parque sea una cita esperada, basta con decir que el año pasado recibió más de 210.000 visitantes, algo que hace honor a la consideración de que se trata de una de las ferias de Navidad más importantes de nuestro país. En fin, si estas Navidades vais a viajar a Vizcaya, visitar el parque será todo un regalo para los niños, os recomendamos acceder a la página web del evento para conocer todo lo que encontraréis en él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...