PIN 2016-2017

Grandes y pequeños tienen a su disposición una cita de ocio y diversión muy especial, se trata del PIN 2016-2017, el parque infantil navideño que se desarrolla hasta el próximo 8 de enero en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Vizcaya). La oferta de talleres, atracciones, actividades, exposiciones, actuaciones, etc., es muy abultada e ideal para que grandes y pequeños disfruten en familia.

Ferias de Navidad para niños

Hasta el próximo 8 de enero de 2017 se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Vizcaya), una nueva edición de PIN, el Parque Infantil de Navidad, una cita muy esperada por los niños por su abultada oferta de actividades de ocio que tiene como cometido entretener y divertir en un contexto educativo y cultural.

Con esta nueva edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) 2016-2017 se cumplen 52 ediciones, y como en cada una de ellas, se introducen novedades y propuestas con las que sorprender a los más pequeños, pero también a los adultos, ya que se han preparado algunas propuestas especiales para ellos. En este parque navideño están presentes muchas instituciones, empresas, medios de comunicación y asociaciones culturales, algo que permite ofrecer una enorme oferta lúdica distribuida en los pabellones 3 y 5 del recinto ferial.

La lista de atracciones feriales para todas las edades es amplia, hay castillos hinchables, autos de choque, toros mecánicos, camas elásticas, barco pirata, el Dragón, el Mini ave, una pista de hielo y mucho más. Junto a las atracciones estarán habilitados diferentes establecimientos para saciar el hambre y la sed a precios razonables, no ocurre como en otros parques donde la comida y la bebida tienen un coste elevado.

Además de las atracciones, se han organizado todo tipo de talleres que ofrecen distintas actividades educativas y lúdicas, a esto hay que sumar las actividades que ofrecen empresas e instituciones. Está presente el parque de bomberos para enseñar a los niños cómo funciona un camión de bomberos, cómo se realizan las actividades de rescate, etc. La Autoridad Portuaria ofrecerá talleres de maquillaje, un simulador de estibadores y una ludoteca. No van a faltar las actividades deportivas, como el tiro olímpico, campeonatos de baloncesto, balonmano, tenis de mesa o béisbol.

Los niños también podrán disfrutar con el repertorio de actuaciones musicales, circenses, malabaristas, de magia o teatrales, entre otras. Dado que se trata de una feria a la que acuden niños de todas las edades, como en anteriores ediciones, los organizadores han habilitado para las madres que acudan con sus bebés, una zona de lactancia donde podrán amamantar a los pequeños y cambiarles el pañal con tranquilidad e intimidad.

Como decíamos, los adultos también van a disfrutar de esta feria y por un día se convertirán en niños, los organizadores de PIN 2016 han preparado la noche del sábado 7 de enero para padres y madres, la idea es que recuerden su niñez disfrutando con atracciones que son habituales para los niños, como por ejemplo saltar en las camas elásticas, montar en el tren de la bruja, en los autos de choque, etc., aunque también podrán acceder a atracciones exclusivas para adultos.

Por supuesto, no faltarán las ofertas de los locales para poder disfrutar de la comida y la bebida, y después, los padres podrán disfrutar del baile gracias a la actuación en directo de grupos musicales. Por cierto, los que acudan esa noche disfrazados se beneficiarán de un descuento del 50% en la entrada.

El Parque Infantil de Navidad de Barakaldo permanecerá abierto todos los días, salvo el 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero. El precio de la entrada es bastante razonable teniendo en cuenta todas las actividades que ofrece, 8 euros por la entrada general, 7 euros para la entrada de las familias numerosas, entrada gratuita para los menores de dos años, etc. Podéis conocer con detalle todas las actividades que ofrece este parque infantil a través de la página oficial de PIN.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...