Para ahorrar en la vuelta al cole, compra online los libros de texto

Para aquellas familias que quieren ahorrar en la compra de artículos para la vuelta al cole, una buena opción es acceder a internet, donde encontrarán plataformas para la compra online de los libros de texto y demás material escolar a precios más económicos y, además, con regalos y otros descuentos.

Vuelta al Cole en Amazon

Los libros de texto son una parte importante en el gasto de la vuelta al cole, más del 50% de las familias españolas consideran que el precio de los libros de texto es muy elevado, y un 32% considera que los precios son desproporcionados y desorbitados, así se desprendía de una encuesta realizada por Amazon sobre los hábitos de compra de material escolar. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, para ahorrar en la vuelta al cole, lo mejor es comprar online los libros de texto, las libretas, las carpetas y otros accesorios y complementos, ya que supone un importante ahorro que ayudará en esta “cuesta de enero”.

La encuesta realizada por Amazon consultó a más de 2.000 familias españolas y, según los datos obtenidos, un 65% de las familias quieren más descuentos y ofertas, un 55% quiere poder comprar todos los libros de texto en un solo día y de una sola vez, un 40% prefiere mayor agilidad a la hora de tener un listado completo con los títulos de los libros. Todo este conjunto de deseos ha hecho que muchas familias opten por un canal que les puede dar solución a estas cuestiones, las tiendas online.

Según Amazon, más del 65% de las familias ya compra los libros de texto y el material escolar a través de internet, lo que supone un incremento del 13’2% respecto a los datos de 2017, y un incremento del 24’3% respecto a los datos de 2016. Anteriormente hemos hablado de tiendas online para realizar las compras de la vuelta al cole, hemos destacado algunas plataformas como AliExpress, la tienda de comercio online de El Corte Inglés, tiendas como Material Escolar, etc., pero, sin duda, si tenemos que recomendar un lugar donde encontrar prácticamente todo lo que se necesita, y especialmente los libros de texto al mejor precio, Amazon es la mejor opción.

Al acceder a la ‘Tienda de la Vuelta al Cole’ de Amazon vamos a encontrar todo lo necesario clasificado perfectamente, libros de texto, uniformes escolares, mochilas y estuches, instrumentos musicales, oficina, papelería y agendas, etc. Como es habitual, también encontramos un recurso que resulta de interés “Libros de texto por colegios”, con él se pueden encontrar los libros que se utilizarán en prácticamente cualquier colegio. Al introducir el nombre del centro, aparecerá un listado por comunidades que cuentan con un colegio con el mismo nombre, una vez seleccionado el deseado, podremos elegir el curso que realizarán nuestros hijos y seguidamente aparecerá la lista con los libros.

En el caso de que la lista no esté disponible, se puede facilitar un email para que Amazon nos avise cuando esté disponible. Otra opción es acudir al colegio, obtener la lista y realizar la compra de libros online. Además de que podremos encontrar los libros de texto al mejor precio, por compras superiores a 90 euros, Amazon ofrece 10 euros de regalo que se podrán utilizar en una próxima compra de artículos para la vuelta al cole, valido hasta el 30 de octubre de 2019.

Sobre la búsqueda de libros, se puede utilizar el buscador general, donde podremos buscar los libros por título o ISBN (Número Estándar Internacional de Libros o Número Internacional Normalizado del Libro). De todos modos, merece la pena realizar comparativas de precio con otras plataformas y tiendas, ya que en alguna ocasión hemos comprobado que un producto era más caro en Amazon que en otra tienda o plataforma online, aunque no es lo más habitual. A través de este enlace podréis acceder a la’ Tienda de la Vuelta al Cole’ de Amazon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...