Panda Kitchen, un programa de inglés y cocina para niños en el Canal Panda

El próximo mes de mayo se estrena en Canal Panda un nuevo programa con el que los niños podrán aprender inglés de forma divertida, a la vez que descubren cómo se elaboran algunas deliciosas y sencillas recetas, como galletas, tartas, cupcakes, quiches, huevos, ensaladillas, pasta… El programa de producción propia se llama Panda Kitchen y contará con Julia Nowicki como presentadora.

Julia Macaroni

Canal Panda estrenará el próximo lunes 7 de mayo un nuevo programa que encantará a muchos niños, sobre todo a los que les gusta pasar el rato en la cocina ayudando a quien se ocupe de cocinar en casa, y a los que les encanten los dulces. El programa se llama Panda Kitchen, pero la cocina no es lo único que se aborda en este programa, el objetivo también es que los pequeños espectadores trabajen el inglés.

Así que Panda Kitchen es un programa de inglés y cocina para niños que Canal Panda produce con la colaboración de Vaughan (empresa líder en España en el área del aprendizaje de idiomas) y que emitirá a partir del lunes 7 de mayo a las 18:45 horas. La presentadora de este espacio infantil es Julia Nowicki, también conocida como ‘Julia Macaroni’.

Julia es profesora de inglés y autora de libros como ‘English O’clock’ y ‘Let’s Cook!’, publicaciones en las que también fusiona la enseñanza del inglés y la cocina. Así que ahora lo traslada a la pantalla intentando que los niños se diviertan aprendiendo inglés y preparando sencillas pero deliciosas recetas. En cada programa participarán tres niños invitados y contarán con la ayuda de Panda. El oso hará de corresponsal y conectará desde el mercado para dar de comer a los pequeños cocineros cuál es el ingrediente secreto. Esto servirá para que los niños jueguen al ‘Tasty Table Game’, un juego en el que deberán relacionar los ingredientes con sus categorías correspondientes.

El nuevo programa Panda Kitchen se emitirá de lunes a viernes a las 09:10 horas y a las 1845 horas, y los fines de semana se repetirá a las 12:10 horas y a las 18:50 horas. Este espacio televisivo se compone de 19 episodios, y en cada uno se elaborará una receta. A continuación podéis ver qué aprenderán a cocinar los niños mientras aprenden inglés.

Ep 1: Cupcakes de Zanahoria Ep. 2: Ensalada de garbanzos Ep. 3: CakePops Ep. 4: Cookies con chips de chocolate Ep. 5: Tarta de galletas y chocolate Ep. 6: Crumble de melocotón Ep. 7: Bizcocho y polos de lima y fresas Ep. 8: Brownie de queso crema Ep. 9: Huevos con sombres y Huevos Dino Ep. 10: Quiche Lorraine Ep. 11: Galletas de mantequilla y queso mascarpone Ep. 12: Galletas de avena Ep. 13: Ensaladilla Ep. 14: Muffins de calabacín Ep. 15: Bizcocho de calabaza Ep. 16: Bolitas dulzonas Ep. 17: Tarta de almendras Ep. 18: Panda Fiesta de picoteo Ep. 19: Conchas de pasta rellenas.

Seguramente la calidad de la enseñanza de inglés será mejor que la de las recetas de Panda Kitchen en cuanto a salud se refiere, nos parece que recurren demasiado a los dulces que, aunque sean caseros, no dejan de estar cargados de azúcares y grasas. Así que serán los papás o los tutores los que deberán explicar a los niños que vean Panda Kitchen que las recetas de Julia Macaroni, tales como los CakePops, los Cupcakes, la Tarta de galletas y chocolate, las Galletas de mantequilla y mascarpone o la Tarta de almendras, serán para elaborarlas ocasionalmente.

Esperamos que lo tengan en cuenta si el programa tiene éxito y se graba una segunda temporada, los niños ya están bastante sometidos a la publicidad consumista y de ‘comida basura’, así que los programas infantiles deberían aprovechar para introducir a los niños los conocimientos de unos hábitos de alimentación saludables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...