Nutriben ha retirado NutriSpoon, la cuchara holográfica para dar de comer a los niños

Como ya augurábamos hace unos días, Nutriben ha decidido retirar la cuchara holográfica NutriSpoon, un movimiento lógico tras el aluvión de críticas recibidas por padres, pediatras, psicólogos, expertos en alimentación infantil, etc. Lo peor es que no han reconocido el error, simplemente han emitido una nota con una escueta razón con poco fundamento, algo que para algunos dice mucho de esta empresa.

NutriSpoon

Hace unos días os hablábamos de la cuchara NuriSpoon desarrollada por Nutriben, presentada como una solución para dar de comer a los niños con facilidad, una alternativa al tradicional “avioncito” para que el niño abra la boca y coma. NuriSpoon era un prototipo y tenía la capacidad de crear hologramas con la ayuda del teléfono móvil que centraban la atención del bebé dejándolo con la boca abierta, aquí podéis conocer todos los detalles.

La cuchara tecnológica tuvo muy mala acogida por parte de expertos en nutrición infantil, psicólogos, pediatras y padres en general, la empresa comentó que se estaba sacando de contexto el tema, que sólo era una alternativa para si en algún momento un padre quiere dar de comer a sus hijos y divertirse un poco con ellos de una forma distinta a la habitual. La empresa se centraba en el concurso que había puesto en marcha en su página de Facebook e intentaba seguir como si nada. Pues bien, como ya auguramos en su momento, Nutriben ha retirado NutriSpoon y también el vídeo que promocionaba la cuchara, o mejor dicho la app que transformaba una cuchara tradicional en una cuchara holográfica.

La empresa ha retirado también el concurso y toda la información que existía sobre la cuchara, como si tratase de borrar todas las huellas y que todo el mundo se olvidase del tema, en su página de Twitter y Facebook podemos leer:

“Atendiendo a los comentarios recibidos acerca de “Nutrispoon”, hemos tomado la decisión de retirar el vídeo. El objetivo que perseguíamos con esta acción no ha sido bien transmitido en esta comunicación y por ello vamos a retirarlo. Aprovechamos para indicar una vez más que la intención de esta campaña nunca ha sido comercializar la cuchara “Nutrispoon”, por lo que nunca ha estado ni estará a la venta. Lamentamos la polémica generada.”

Cuchara holográfica

Como ya comentamos en su momento, era mucho más fácil reconocer el error y pedir disculpas, pero borrar toda la información relacionada con la cuchara y anunciar que se retira sin más, no es propio de una empresa supuestamente honesta que se preocupa por la alimentación infantil. Decir que la acción no ha sido bien transmitida por los canales de comunicación es, en cierto modo, insultar a la inteligencia de los usuarios, se quiso hacer algo original, una gracia rebuscada que lo único que podía traer era comodidad para los padres y ningún beneficio para los bebés.

Suponemos que la empresa tomará buena nota de lo sucedido, no se puede decir que la intención de la campaña es fomentar la conversación en torno a la alimentación infantil, cuando lo que se transmite es algo totalmente negativo. En fin, nos alegramos de que se haya retirado, pero no nos ha convencido en absoluto el proceder y actuación de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...