Nuevas muñecas Barbie inclusivas

Mattel ha presentado nuevas muñecas Barbie inclusivas pertenecientes a la línea Barbie Fashionista, son muñecas que se diferencian por su color de piel, tipo de pelo, altura, cuerpo, por integrar prótesis desmontables y sillas de ruedas. Es un paso más que pretende acercar la muñeca a la realidad de la sociedad.

Muñecas de Mattel

Mattel ha lanzado una colección de nuevas muñecas Barbie que se puede considerar la más inclusiva hasta la fecha, ya que están moldeadas con diferentes cuerpos, color de piel, variaciones en el color y tipo de pelo, y tienen diferentes discapacidades, además de prótesis adaptadas.

Atrás quedan aquellos tiempos en los que la muñeca Barbie se presentaba con una figura muy estilizada y muy alejada de la realidad, se podía decir que su estereotipo era injustificable e inalcanzable para la mayoría de niñas que quisieran parecerse a la muñeca. Pero Mattel ha terminado adaptándose a la realidad y a las necesidades de la infancia y de la sociedad en general.

Las nuevas muñecas Barbie inclusivas forman parte de la nueva línea Barbie Fashionista, que incluye las características antes comentadas. En la fotografía podéis ver esos rasgos distintivos que han acercado a la muñeca a la realidad. La presentación de la nueva colección se realizó ayer, la vicepresidenta de diseño de Barbie comentó que hay mucho entusiasmo por expandir esta línea de muñecas diversas e inclusivas en el mundo, lo que hace sospechar que no tardarán mucho en llegar a otros países.

Barbie

La vicepresidenta ha explicado que las últimas incorporaciones de la muñeca han sido una respuesta directa a la demanda de los consumidores, pero este es sólo un primer paso, ya que hay planes para ampliar la colección y que ayude a ampliar la definición de lo que también se considera hermoso. Podemos ver muñecas con un busto más pequeño y una cintura menos definida, una muñeca en silla de ruedas, otra que porta una prótesis desmontable de pierna, muñecas con diferentes alturas, básicamente Barbie se acerca un poco más a la vida real.

Mattel le ha dado a Barbie más de 100 nuevas imágenes en los últimos años en un intento por que su stock sea más diverso, pero esta es la primera vez que se han presentado muñecas con discapacidades, esto es algo que han agradecido organizaciones que trabajan por la igualdad en el entorno de la discapacidad, ahora los niños que tienen discapacidades tienen la oportunidad de jugar con juguetes que les representan.

Seguramente Mattel no tardará en dar a conocer nuevos miembros de la familia de muñecas Barbie, poco a poco se llegará a encarnar a todas las personas que forman la sociedad. Podéis conocer más detalles de la nueva colección a través de la cuenta oficial de Twitter de Barbie y en la página oficial de la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...