Nueva funcionalidad de YouTube Kids, los niños solo podrán ver el contenido aprobado por sus padres

Tal y como anunció hace unos meses YouTube Kids, se acaba de integrar una nueva funcionalidad en la app que permitirá a los padres seleccionar el contenido que los niños podrán ver, descartando incluso aquellos canales previamente aprobados por los responsables de la app.

Youtube para niños

En abril del presente año YouTube Kids anunciaba el lanzamiento de tres nuevas funcionalidades de seguridad que se integrarían en el control parental para reforzarla. Con estas funcionalidades se podría evitar el acceso a contenidos inapropiados, limitar los canales de visualización (incluidos los verificados por la plataforma), limitar el tiempo de uso de la app, crear perfiles personalizados para cada niño, etc.

Pues bien, han pasado unos meses y ya se ha puesto en marcha la primera nueva funcionalidad de YouTube Kids, con ella los padres podrán configurar la aplicación según sus intereses y conveniencia. Los niños sólo podrán ver el contenido aprobado por sus padres, indistintamente de si han sido aprobados previamente por la plataforma. De momento, la funcionalidad está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android, pero no tardará mucho en estar habilitada para los dispositivos iOS.

Habilitar la nueva función es bastante sencillo, el primer paso es iniciar sesión en la aplicación, donde se verificará que es el padre el que quiere acceder a la configuración de la app, posteriormente y una vez que se ha accedido al perfil del niño se podrá activar la funcionalidad “contenido aprobado” que se encuentra debajo de “permitir función búsqueda”. En ese momento aparece un aviso en la app que indica que los canales que aparecen son apropiados para los menores, pero se suelen añadir nuevos contenidos, por lo que es recomendable revisarlos periódicamente.

Seleccionar los videos apropiados en YouTube Kids

La app nos dejará seleccionar las colecciones de canales que aparecerán mediante un listado, bastará con activar la selección para permitirlos, y empezar a elegir los vídeos que los niños podrán ver. Se podrán realizar búsquedas específicas de canales o creadores de vídeos para añadirlos a la selección, y se evitará que los niños puedan buscar contenidos por su cuenta, certificando así que sólo verán los vídeos de la selección realizada por los padres o tutores.

Según leemos en el blog oficial de YouTube, además se han lanzado nuevas experiencias dirigidas a los niños de entre 8 y 12 años, con nuevo contenido como, por ejemplo, vídeos sobre juegos o música popular. Lo cierto es que desde que se lanzó la aplicación, no ha dejado de cambiar y evolucionar para convertirse en un canal que satisfaga las expectativas de niños y adultos. Sobre la nueva funcionalidad, quizá pueda sufrir nuevos cambios, todo dependerá de la opinión que den los padres de ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...