Nueva campaña de Unicef: Exige al nuevo gobierno una conciliación laboral y familiar real

Unicef ha puesto en marcha la campaña #PorlaConciliaciónReal para exigir al nuevo Gobierno una conciliación laboral y familiar real, algo necesario si se desea el bienestar de los hijos. En la campaña podemos ver un vídeo en el que varios niños expresan que les gustaría pasar más tiempo con sus padres pero, desgraciadamente y debido al trabajo y otras preocupaciones, sus padres pasan poco tiempo con ellos.

Conciliación familiar y laboral

Unicef ha puesto en marcha una nueva campaña que en esta ocasión se centra en la conciliación laboral y familiar. Se trata de #PorlaConciliaciónReal, iniciativa que tiene el propósito de pedir a los políticos, y sobre todo al nuevo Gobierno, un compromiso con la conciliación laboral y familiar real.

En el vídeo de la campaña que podréis ver a continuación, participa un grupo de niños y niñas al que se ha invitado a “viajar en el tiempo”. Se les pregunta cuál es su futuro soñado y cada uno dice lo que le gustaría ser de mayor, posteriormente se les hace pasar a una sala donde una supuesta máquina del tiempo les va a decir lo que serán de mayores. Cada uno descubre un mensaje, los niños serán papás y las niñas mamás, algo que no parece agradar a los niños ya que no es lo que querían ser, seguidamente descubrirán la razón.

A continuación, deben vestirse y transformarse en papás y mamás, para ello deben utilizar las prendas de ropa y objetos que utilizarían sus padres. Una vez que se han caracterizado, se pregunta a los padres cómo creen que les ven sus hijos, sorprendentemente ninguno parece conocer la respuesta. A los padres se les muestra un vídeo en el que aparecen los niños contestando a preguntas como ¿qué hacen papá y mamá cuando están en casa?

Las respuestas son variadas pera van en la misma línea, trabajar, dormir la siesta por el cansancio, preparar la comida rápidamente porque hay prisa, contestar a los hijos que están muy cansados y que mañana les atenderán, por ejemplo, para leer o jugar juntos, etc., los padres prometen y posponen, pero la verdad es que no es culpa de ellos, lamentablemente las obligaciones, el trabajo y otros problemas hacen que se esté mucho menos por los hijos.

Los niños echan de menos a sus padres, les gustaría que trabajaran menos y estuvieran más tiempo con ellos en casa, reconocen que no es fácil ser padres, trabajar, etc., por ello es normal que en ocasiones se pongan nerviosos y se puedan enfadar. Los niños están tristes porque no pueden pasar más tiempo con sus padres por el tema laboral. Los padres reconocen la situación, y la imposibilidad de poder conciliar el tiempo familiar con el resto de tareas y obligaciones que tienen.

Esto se puede cambiar, por eso los niños del vídeo explican lo que dirían a los jefes de sus padres y al Gobierno, prácticamente se aboga por facilitar que padres e hijos puedan pasar más tiempo juntos. Sobran argumentos para exigir al nuevo Gobierno una conciliación laboral y familiar real, lamentablemente esto es algo que se habla desde hace años y algunos partidos políticos lo han citado e incluido años atrás en sus programas electorales, pero después, todo queda en el olvido.

Unicef ha puesto en marcha este formulario #PorlaConciliaciónReal al que podemos sumarnos para exigir al Gobierno una conciliación real, también ha puesto en marcha este test para comprobar cuánto sabemos sobre la conciliación. En fin, es una campaña loable y aunque se dicen muchas verdades, tenemos nuestras dudas de que el nuevo Gobierno prepare un proyecto de ley que facilite la conciliación laboral y familiar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...