Nueva campaña de Unicef contra la violencia infantil

#ENDviolence es el título de la nueva campaña puesta en marcha por Unicef contra la violencia infantil. En ella participa David Beckham, o mejor dicho, sus tatuajes, estos cobran vida y muestran escenas relacionadas con el abuso físico o verbal que sufren millones de niños del mundo.

#ENDviolence

Unicef Reino Unido ha puesto en marcha una nueva campaña contra la violencia infantil titulada #ENDviolence, que cuenta con la participación de David Beckham, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. En el vídeo de la campaña podemos ver que los tatuajes de David Beckham cobran vida, son tatuajes que cuentan la historia de niños y niñas que sufren abusos psíquicos y físicos, se muestran escenas de un bebé al que gritan y pegan, niños que sufren la burla y el acoso escolar, niñas que sufren el acoso de los pederastas a través de internet, etc.

Los tatuajes de David Beckham representan para él un recuerdo, un acontecimiento o simplemente algo que le ha gustado, sin embargo, los tatuajes ocultos en su cuerpo aparecen y hablan relatando la historia de esos niños que han sufrido diversos tipos de maltrato. En todo el mundo existen millones de niños que como Beckham, tienen en su cuerpo y en su mente tatuajes que no han elegido, son cicatrices psíquicas y psicológicas resultantes de una violencia que les marca de por vida.

Unicef explica que cada cinco minutos un niño muere por la violencia y millones de niños viven con miedo de ser víctimas de todo tipo de violencia. Los niños tienen el potencial y el derecho de ser felices, estar sanos y alcanzar los objetivos que se propongan en la vida, pero ese potencial se trunca y el derecho desaparece en el momento en que son testigos o víctimas de la violencia. El vídeo concluye con la frase «La violencia contra los niños los marca para siempre. Es un error. Acaba con ella.»

La violencia en sus múltiples formas tiene un efecto terrible en las vidas de los niños, si se les protege de esta lacra se evitan tragedias individuales y a la vez, se promueven sociedades más sólidas y estables. Unicef agradece a defensores como David Beckham, concienciados con este grave problema, su participación en la campaña #ENDviolence, ya que es un impulso en la lucha para poner fin a la violencia contra los niños.

Lo cierto es que cada año se hacen campañas de este tipo, algunas más impactantes que otras, pero no parecen tener el efecto deseado, los informes muestran que las cifras de violencia y abuso físico y psíquico se reducen de forma poco significativa, aunque también es verdad que estas cifras varían dependiendo del país.

Lucha contra la violencia infantil

A través de la página de Unicef podemos saber que con el uso de una herramienta de mensajería a nivel mundial, David Beckham pidió a los jóvenes que contaran sus experiencias con la violencia, más de 190.000 personas de 22 países respondieron a esta encuesta. Las cifras dicen mucho, un 67% de los participantes han sido víctimas de la violencia, sea física o verbal, o han conocido a alguien que la ha sufrido en su comunidad. Según la experiencia personal de cada uno de los encuestados, quienes cometen más actos de violencia son las fuerzas policiales o del orden público (33%), los compañeros (29%), los padres o cuidadores (28%) y finalmente los profesores (9%).

Hubiera sido interesante saber qué países habían participado y haber segmentado los resultados por país, ya que no se puede comparar la actuación de las fuerzas policiales de un país africano con la de un país occidental. En definitiva, os invitamos a visitar la página web de la campaña y sumaros a ella a través de las tres opciones (mensajes) que propone Unicef para compartir en Twitter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...