Nueva campaña de Mothercare que muestra el cuerpo de las madres después del parto

Mothercare ha puesto en marcha una campaña en el Reino Unido que con el título ‘Body Proud Mums’, muestra la realidad del cuerpo de las madres después del parto, un cuerpo con estrías, abdomen y senos hinchados, cicatrices, etc. Con ello se pretende ensalzar la belleza natural de las que han sido madres, que las mujeres se sientan orgullosas, ya que son las señales de haber traído una vida al mundo.

Body Proud Mums

Body Proud Mums es la nueva campaña de Mothercare que muestra el cuerpo de las madres después del parto, ensalzando su belleza y naturalidad, ya que se trata de una parte de la maternidad que en raras ocasiones aparece en los medios de comunicación. Con esta campaña se pretende normalizar y crear un debate positivo que ayude a las mamás a sentirse seguras y orgullosas de sus cuerpos, de ahí que el centro de esta campaña sea la creencia de que todas las madres son hermosas.

Se puede decir que se trata de una lucha contra esa vergüenza que las madres pueden experimentar por su cuerpo, cicatrices, estrías, vientre y senos hinchados, son algunos de los signos que delatan que se ha tenido recientemente un bebé, algo de lo que hay que sentirse orgullosas. Así se muestran las madres que han participado en la campaña, poniendo por delante la importancia de traer una vida por encima de cualquier prejuicio estético.

Las fotografías son obra de la fotógrafa Sophie Mayanne, una profesional que en 2017 se comprometió a no manipular nunca las fotografías digitalmente, queriendo mostrar total naturalidad y realidad. La fotógrafa comenta que las imágenes representan la experiencia cruda e increíblemente emocional del parto, el cometido de las imágenes es que cualquier madre del mundo pueda verse identificada con alguna de las que aparecen retratadas, sintiéndose así más seguras de sus imperfecciones.

Con esta campaña se pretende mostrar a las personas lo que es normal y que es parte de la belleza natural de una madre, hay que luchar contra aquellos medios que hacen que las estrías o el aumento de peso no sean cuestiones normales, pero esa es la realidad. En la página de la campaña de Mothercare da su testimonio Tina, una mujer indignada con la ropa de embarazo y postparto, prendas que parecen haberse diseñado a partir de modelos falsos de embarazo y no ajustándose a la realidad.

Cuerpo de una madre tras dar a luz

Tina comenta que antes de dar a luz tuvo expectativas poco realistas sobre cómo el cuerpo volvería al estado anterior al embarazo, tras el parto, sufrió la presión de intentar recuperar su antigua figura, pero a medida que la maternidad avanzaba, se dio cuenta de que en realidad esta no es una cuestión a la que haya que prestarle tanta atención, es más importante sentirse bien, ser feliz por el bebé que se está criando, y no preocuparse por lo que otras personas puedan pensar o decir sobre el cuerpo.

Lo cierto es que anteriormente ya hemos conocido alguna que otra campaña con el mismo propósito, y es que es necesario ajustarse a la realidad y dejar a un lado esos estereotipos absurdos sobre el cuerpo perfecto tras el embarazo. Podéis conocer más detalles de la campaña a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...