Normalizar la lactancia materna en niños de edad preescolar

La fotógrafa Natalie McCain nos sorprende con una preciosa colección de fotografías de lactancia materna prolongada, en ellas podéis ver a niños de dos, tres o cuatro años disfrutando del mejor alimento del mundo. Este trabajo fotográfico tiene el cometido de aportar su granito de arena para normalizar la lactancia materna en niños en edad preescolar.

Lactancia materna prolongada

La lactancia materna prolongada es algo que no es muy frecuente en los países occidentales, la mayoría de madres dejan de amamantar a sus bebés sin que se supere el año, por otro lado, hay quien no ve con buenos ojos que se siga amamantando al bebé pasado este tiempo, probablemente porque desconoce los beneficios de la lactancia materna y que la OMS recomienda al menos dos años de lactancia.

Pues bien, a algunas madres no les importa amamantar a sus hijos hasta que estos decidan abandonar la lactancia, existen casos de niños de tres, cuatro o cinco años que siguen siendo amamantados, cuyas madres se sienten satisfechas de poder brindar el mejor alimento del mundo a sus pequeños con total normalidad.

Lamentablemente estos casos no son bien vistos por algunas personas, se considera que no es algo normal y tampoco saludable, si les preguntas por qué, los argumentos pueden ser de lo más dispares. Hacemos esta introducción porque hoy hemos conocido una loable iniciativa, que tiene el propósito de normalizar la lactancia materna en niños de edad preescolar.

Fotografías de lactancia materna

Las fotografías que podéis ver han sido tomadas por la fotógrafa Natalie McCain, que se propuso tomar instantáneas de lactancia prolongada con el fin de normalizarla. La fotógrafa comenta que cuanto más se habla de un tema y más imágenes se ven, resulta más fácil alcanzar la normalización, por ello aporta su granito de arena con esta colección de imágenes bellas y tiernas. En pleno siglo XXI sorprende que tantas personas se escandalicen por ver a un niño amamantado sin importar la edad, parece que resulta más normal ver los sucesos y noticias lamentables que difunden los medios de comunicación, esto es algo que no tiene cabida en una mente con conocimiento.

En las fotografías podéis ver a mujeres reales que no tienen pudor y que cuentan su historia a través de las instantáneas y unas palabras, podéis ver a un bebé y a su hermano de tres o cuatro años siendo amamantados a la vez, o a dos niños de dos y tres años disfrutando de la lactancia y rebosando felicidad. La colección de fotos es amplia, en todas, el común denominador son los niños de preescolar tomando el pecho ofreciéndonos una escena de naturalidad donde no cabe el pudor u otros prejuicios.

Amamantar a niños de tres años

En fin, os recomendamos acceder a la página web de la fotógrafa y disfrutar con esta magnífica colección que contribuye a normalizar la lactancia prolongada, además podréis conocer otras colecciones sorprendentes que giran en torno al mundo de la maternidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...