NORAD Tracks Santa 2019

El NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica), ha puesto en marcha la página web NORAD Tracks Santa 2019, un espacio en el que ofrecen a los niños todo tipo de actividades y juegos para hacer más amena la espera del día en el que Papá Noel empezará su viaje repartiendo regalos por todo el mundo.

Seguir el viaje de Papá Noel

Hace unos días os hablábamos de la iniciativa de Google Sigue a Papá Noel 2019, una página que tiene el cometido de entretener a los niños con todo tipo de actividades, haciendo más amena la espera de la llegada de Papá Noel. Una vez llegado el día 24 de diciembre, la página permitirá a los niños y niñas que hagan un seguimiento del viaje que realiza Papá Noel por el mundo, conociendo en todo momento el número de kilómetros recorridos y los regalos que ha entregado hasta el momento.

Pues bien, existe otra alternativa para hacer la espera de los más pequeños más amena y que puedan realizar un seguimiento del viaje que lleva a cabo Papá Noel el 24 de diciembre por todo el mundo, hablamos de NORAD Tracks Santa 2019, una iniciativa puesta en marcha por el NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) que cumple ya 69 años. Como es habitual, desde el NORAD se informa que ya está listo el operativo formado por radares y satélites colocados en puntos estratégicos para poder seguir los pasos de Papá Noel, pero mientras llega el ansiado día, los niños van a poder visitar la web del NORAD y aprender, entretenerse y divertirse con diferentes actividades y juegos.

A diferencia de ‘Sigue a Papá Noel 2019′, la página NORAD Tracks Santa 2019 sólo ha sufrido una pequeña actualización, se mantiene la pequeña ciudad habitada por elfos, donde cada casa que aparece encierra una actividad cuya temática está relacionada con la Navidad. Los niños podrán acceder a un calendario de adviento con juegos en el que cada día se libera un juego, un espacio donde se pueden escuchar diferentes canciones y villancicos navideños, una biblioteca donde se proporciona información de Papá Noel y su trineo, se enseña las tradiciones navideñas de diferentes países del mundo, etc.

También se puede acceder a una sección de vídeos, donde se explica la historia de NORAD Tracks Santa y cómo funciona el centro de operaciones del NORAD para realizar el seguimiento del viaje de Papá Noel. Se explica a los niños y niñas con detalle dónde vive Papá Noel, quién le ayuda a preparar los regalos, cómo desarrolla su trabajo, y quizá lo que más sorprende a los más pequeños, cómo logra repartir tantos juguetes en una sola noche.

La página del NORAD está disponible en ocho idiomas, inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, japonés y chino, pero resulta curioso que cada año se hable de ampliar el número de idiomas y que nunca se lleve a cabo. Aunque la mayoría de los juegos son novedades y seguramente encantarán a los más pequeños, el resto de contenidos son prácticamente los mismos del año pasado, por lo que quizá el NORAD debería realizar un pequeño esfuerzo y renovarse.

Para quienes quieran acceder a los contenidos de NORAD Tracks Santa 2019 a través del teléfono móvil, la mejor opción es realizar la descarga de la app para iOS y Android. Así que ya lo sabéis, los niños podrán disfrutar de la espera de la llegada de Papá Noel con dos opciones, NORAD Tracks Santa 2019 y Google Santa Tracker 2019.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...