NORAD Tracks Santa 2018

El próximo día 1 de diciembre se activará la página web NORAD Tracks Santa 2018, iniciativa puesta en marcha por NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica), que tiene el cometido de hacer a los niños más amena la espera de la llegada del día 24 de diciembre, día en el que Papá Noel empezará a repartir los regalos por todo el mundo.

Seguir el viaje de Papá Noel

En un par de días se pondrá en marcha NORAD Tracks Santa 2018, una iniciativa de NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) de hace varios años, con el propósito de amenizar la espera de los niños para la llegada de Papá Noel, y de facilitar que el 24 de diciembre los niños puedan realizar un seguimiento de su viaje por todo el mundo repartiendo los juguetes y regalos.

Para realizar el seguimiento del viaje de Papá Noel, como es habitual, el Norad pone en marcha un complejo dispositivo con satélites y radares de todo el mundo que vigilarán detalladamente su trayecto. Pero como todavía quedan 26 días para que llegue el ansiado día, se han dispuesto diversas actividades para que los niños se entretengan, aprendan y diviertan a través de la página web de la iniciativa.

En la página del NORAD encontraremos una pequeña ciudad habitada por elfos, ciudad donde cada casa tiene una actividad diferente y relacionada con la Navidad, los niños podrán acceder a juegos, a información sobre cómo se celebra la Nochebuena en los diferentes países del mundo, conocer con más detalle a Papá Noel, dónde vive, cómo trabaja y quién le ayuda a preparar los regalos, cómo consigue repartirlos en sola una noche, etc.

No faltará el tradicional calendario de adviento, donde cada día que pasa, se liberará un nuevo juego, lo que motivará a los pequeños a visitar la página para descubrir la sorpresa de cada día. Los niños también tendrán acceso a apartados como los contenidos audiovisuales donde Papá Noel es el protagonista, canciones de Navidad e historias curiosas relacionadas con las fiestas navideñas. Como cada año, el NORAD proporciona una explicación a los niños sobre cómo se ha montado el dispositivo de seguimiento, y con qué sistemas cuenta para no perder en ningún momento la pista de Papá Noel.

Como ya os hemos comentado, faltan un par de días para que la página se active (el 1 de diciembre), los contenidos antes mencionados suelen mantenerse cada año, aunque siempre se incluye alguna novedad a la que estaremos atentos. A continuación os mostramos un vídeo de la presentación de NORAD Tracks Santa, seguro que a los niños les hará ilusión.

La página web del NORAD está disponible en ocho idiomas diferentes, inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, japonés y chino, cada año se ha hablado de ampliar el número de idiomas disponibles, pero es algo que no se ha realizado, esperemos que este año se lleve a cabo y más niños puedan disfrutar de las actividades y realizar el seguimiento en directo del trayecto de Papá Noel por el mundo durante el reparto de regalos.

Otra opción disponible para disfrutar de la web y realizar el seguimiento del viaje de Papá Noel, es la app para iOS y Android que el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica lanzó hace un par de años, ofrece las mismas funcionalidades, pero adaptadas a los dispositivos móviles. Así que ya lo sabéis, el próximo día 1 de diciembre se activará la página web del NORAD y la cuenta atrás para el día señalado.

Por cierto, el mismo día también se activará Google Santa Tracker (Sigue a Papá Noel), página similar a NORAD Tracks Santa, de ella os hablaremos próximamente, ya que es la que más novedades suele introducir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...