NORAD Tracks Santa 2017

Como cada año, el día 1 de diciembre el NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) puso en marcha el NORAD Tracks Santa 2017, página que tiene la finalidad de hacer a los niños más amena la espera de la llegada del 24 de diciembre, día en el que Papá Noel iniciará su viaje para repartir los regalos por todo el mundo.

Seguir a Papá Noel

Hace unos días os hablábamos de la puesta en marcha de Google Santa Tracker o Sigue a Papá Noel, página web cuyo cometido es hacer más amena la espera de los niños hasta el 24 de diciembre, día en el que Papá Noel empezará su viaje por el mundo repartiendo regalos. Pues bien, otra página que tiene el mismo cometido que Sigue a Papá Noel y que se pone en marcha el 1 de diciembre es NORAD Tracks Santa 2017.

NORAD Tracks Santa es una iniciativa del NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica), que explica que ya ha puesto en marcha el dispositivo formado por satélites y radares que permitirá seguir los pasos de Papá Noel por todo el mundo. Todo está a punto, pero hasta que llegue el ansiado día, el NORAD ha preparado una serie de propuestas para que los niños disfruten de una amena espera mientras llega Papá Noel.

Al entrar a la página e iniciar la navegación, accederemos a una pequeña ciudad habitada por elfos, donde cada casita ofrece una actividad diferente, se podrá conocer cómo se celebra la Navidad en los diferentes países del mundo, qué ritual se lleva a cabo en Nochebuena para recibir a Papá Noel en distintos países del mundo, conocer la historia de Papá Noel, dónde vive, quienes le ayudan en su labor para fabricar y distribuir los juguetes, etc.

En una de las casitas encontraremos un calendario de adviento en el que cada día se irán liberando juegos de todo tipo relacionados con el mundo de la Navidad y Papá Noel. En otras casitas de los elfos encontraremos distintos contenidos audiovisuales que muestran a Papá Noel en situaciones graciosas, canciones navideñas, información sobre cómo el NORAD monta el dispositivo y cómo se logra no perder en ningún momento la pista a Papá Noel, etc.

Bajo estas líneas podéis ver la presentación en vídeo de NORAD Tracks Santa 2017, este año se ha centrado sobre todo en los preparativos que realiza Papá Noel para su viaje. Como es habitual, la página web se puede consultar en ocho idiomas, inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, japonés y chino, se espera desde hace unos años que se amplíe el número de idiomas disponibles, pero parece que es un tema que han dejado de lado.

Cuando llegue el día, los niños podrán seguir a Papá Noel en la página del NORAD o a través de Google Maps, en este último caso bastará con introducir el nombre de Papá Noel en el buscador de Google Maps para que muestre exactamente dónde se localiza. Si se ha de elegir es preferible realizar el seguimiento a través de la NORAD Tracks Santa, ya que la página es más divertida y atractiva.

Como el año pasado, está disponible la app del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica para seguir a Papá Noel para los dispositivos iOS o con sistema operativo Android. A través de la página oficial de NORAD Tracks Santa podréis conocer con detalle todo lo dispuesto por el NORAD para que los niños se entretengan y diviertan mientras esperan que llegue el 24 de diciembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...