No me gusta como soy. Cuento infantil

Para esa etapa en la que los niños empiezan a ser conscientes y autocríticos con su imagen, a ver las diferencias como defectos y a preocuparse por la apariencia, el cuento infantil ‘No me gusta como soy’ resultará de gran ayuda. Su historia tiene como cometido que los niños superen esas manías y que se sientan únicos y especiales.

Cuento para niños

No me gusta como soy es un cuento infantil que será de gran utilidad para los padres que quieren hacer crecer la autoestima en sus hijos, en él aparecen problemas con los que los niños se sentirán, en cierto modo, identificados. La protagonista del cuento es una niña que empieza a preocuparse por su aspecto físico, quiere ser como una amiga suya llamada Sonia que es alta y rubia, por el contrario, a Sonia le gustaría tener el pelo de la protagonista.

La pequeña observa que han aparecido pelos en sus brazos, se mira al espejo y no le gusta la forma de su nariz ni el aspecto de sus mejillas, es un proceso por el que algunos niños pasan, se observan y juzgan, se sienten demasiado altos o bajos, muy delgados o gorditos, etc. En este sentido es importante que los niños entiendan que son especiales y únicos, que son perfectos tal y como son, siendo este libro ideal para que lo entiendan.

El cuento es el relato del diálogo interior de una niña cuando se hace mayor y que comienza a ser consciente de su cuerpo, de la importancia de su aspecto para tener éxito en las relaciones interpersonales, de la depreciación de los rasgos personales que todos tenemos de forma exclusiva y que nos hace distintos y únicos. Por fortuna la madre de la protagonista está ahí para apoyarla y hacerle sentir especial. En esta tarea también participa Tomás, un niño que está enamorado de la pequeña y que le encanta como es.

El cuento es también una bonita historia de amor y amistad que ayudará a comprender a los niños que quien les quiere no cambiaría nada de ellos. Los niños seguirán esta historia de un modo expectante y deseando conocer el desenlace, ya que, quizá, en cierto modo puede dar la respuesta a sus inquietudes y complejos que han aparecido al haber adquirido mayor conciencia de sí mismos, apartados un poco más de los progenitores, algo que guarda relación con el inicio de la etapa escolar.

‘No me gusta como soy’ es un cuento ilustrado por Amélie Graux y escrito por la Alma Brami, texto e ilustraciones se complementan facilitando que los niños comprendan perfectamente el desarrollo de la historia. Se podría decir que tiene dosis de inteligencia emocional pero en su justa medida, sin excesos ni sobreprotecciones, fomentando el desarrollo del autoconcepto positivo, procurando evitar las comparativas y ensalzando las virtudes y habilidades que tiene cada uno.

Es una historia que ayudará a los niños a sentirse especiales y que entiendan que esas cuestiones que les preocupan les hacen únicos, que las amistades positivas hay que conservarlas y apreciarlas, y que hay que evitar los prejuicios y respetar las diferencias de todas las personas. El cuento ha sido editado por Tramuntana y podéis adquirirlo en las librerías por un precio que ronda los 12 euros.

ISBN: 978-84-16578-50-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...