No al parto horizontal

El vídeo que podéis ver sobre estas línea empieza como una parodia para intentar hacer comprender por qué se debe decir no al parto horizontal, del mismo modo que un hombre no puede orinar tumbado y se siente más cómodo y aliviado orinando de pie, una futura mamá debe poder elegir la postura de parto que le permita sentirse más cómoda y relajada.

No al parto horizontal, no permitas que te tumben en el parto, la comodidad y tranquilidad de la madre debe superar a la comodidad de los especialistas, sea un parto de cuclillas, sentada, de pie…

También hay otros puntos a destacar, el no al parto horizontal es la respuesta a los posibles riesgos que la futura madre y su bebé pueden sufrir. Recomendamos ver la serie de documentales De parto para comprender un poco mejor el trato deshumanizado asociado al parto horizontal y algunas de las consecuencias derivadas. También recomendamos ver el vídeo que nos muestra las ventajas del parto vertical, menos dolores, más tranquilidad y menos tiempo de parto.

La batalla emprendida hace unos años para lograr que las mujeres pudieran decidir cómo y dónde dar a luz da sus frutos, un ejemplo de ello es la noticia que nos daba a conocer el primer Hospital español que permite parir de pie o en cuclillas, que por cierto, ha sido reconocido por UNICEF como Hospital amigo de los niños, aunque deberíamos añadir también de las madres que dan a luz.

Cada vez son más los ginecólogos y matronas que promueven un parto adecuado a la futura mamá, pero siempre en instalaciones médicas adecuadas para que en el caso de producirse un contratiempo los especialistas puedan actuar, es decir, un modelo que conjugue las condiciones de un parto natural en el hogar y las atenciones de un parto en el centro médico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...