Niños que viajan solos en avión: Normativas para viajar

Los niños pueden viajar solos en avión, pero las normas varían dependiendo de las compañías de vuelo, así en Binter Canarias un niño puede viajar solo a partir de 12 años, mientras que en Ryanair la edad mínima es de 16 años. Para menores de 12 años las compañías ofrecen el servicio de acompañante, algunas a niños a partir de dos años de edad y otras a partir de los cinco años

Viajar solos en avión

Los niños pueden viajar solos en avión, es decir, sin que les acompañe un adulto, gracias al servicio de acompañante que tienen algunas aerolíneas a disposición de los clientes. Dentro de las compañías aéreas, encontramos algunas que ofrecen más facilidades en el uso de este servicio que se puede contratar para niños de entre 2 y 11 años de edad, como por ejemplo Air Europa y Air France, dos compañías que junto a Lufthansa y Air Berlin, son las más valoradas por los usuarios que utilizan la agencia de viajes online eDreams para viajar con niños.

Compañías como Iberia y Vueling ofrecen también este servicio de acompañante, pero para niños a partir de cinco años de edad. Solicitar este servicio es sencillo si se opera con eDreams, aunque también se puede contactar directamente con las compañías de vuelo en el caso de no utilizar los servicios de una agencia de viaje. A continuación podréis ver una infografía que informa sobre la edad mínima para que los niños vuelen solos dependiendo de la compañía, la edad para volar con la que se puede utilizar el servicio acompañante, el precio y el nivel de confort según la compañía.

Comprobaréis que Air Europa, Air France, Lufthansa y Air Berlin son las más valoradas en cuanto a confort, pero también en lo que respecta a precios, siendo la más económica Air France, incluso en los vuelos internacionales, aunque en este caso la edad mínima para usar el servicio de acompañante es de cinco años.
Viajes en avión para niños

Otras compañías low cost, como por ejemplo Wizzair, no ofrecen este servicio y establecen en 14 años la edad mínima para que los menores puedan viajar solos, en el caso de compañías como Ryanair o easyJet, la edad mínima para que los menores viajes solos se establece en 16 años.

Compañías como la española Binter Canarias, ofrece el servicio de acompañantes para menores de entre 5 y 11 años, a partir de los 12 años el servicio es opcional, por lo que se entiende que los menores a partir de esta edad pueden viajar solos en avión. Conocer esta información resultará de interés para aquellas familias que tienen intención de enviar a sus hijos con familiares que viven en otras provincias o países, podéis conocer todos los detalles y requisitos de las compañías a través de la página oficial de eDreams.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...