Navegador infantil Thinga

Thinga es un navegador infantil que merece la pena tener en cuenta por su forma de trabajar, ofrece contenidos filtrados totalmente seguros para que los niños disfruten de la experiencia de navegar en internet.

Navegadores para niños

En Pequelia hemos hablado anteriormente de navegadores y extensiones específicas de navegadores que tienen como cometido facilitar que los niños naveguen por internet con seguridad, evitando que tengan acceso a páginas peligrosas o inapropiadas de contenido sexual, agresivo, etc. Se pueden citar como ejemplo la extensión para Firefoox KidZui, o el navegador Kido’z entre otros, hoy conocemos otra opción interesante, se trata del navegador infantil Thinga.

Thinga ofrece respuestas a los niños sobre las búsquedas que realizan a partir de páginas que utilizan listas blancas, o motores de búsquedas como DuckDuckGo que utilizan información de páginas de origen público como Wikipedia, su cometido es ofrecer resultados de calidad y relevancia con la filosofía de mantener la privacidad y no realizar ningún registro de la información de los usuarios que utilizan el navegador.

Los niños tienen acceso a todo tipo de contenidos seguros, es una herramienta que va a permitir a los niños descubrir todo lo bueno que aporta internet. Los responsables de su desarrollo están muy comprometidos con la transformación de cómo los niños y sus familias interactúan con el mundo digital y el real, apoyan los productos y servicios que son ecológicamente sostenibles y socialmente responsables. El buscador cuenta con varias opciones, se puede deshabilitar la publicidad, establecer lo que pueden o no ver los niños, se rige por las normas COPPA (Ley de Protección de Protección de Privacidad en Internet) creada en Estados Unidos en 1998, etc.

Se anuncia como ideal para que los niños y las personas en general descubran, aprendan y se diviertan, ofrece contenido gratuito y accesible sin condiciones, facilita que se pueda ejercer el derecho a elegir qué contenidos se desean ver explorando la red siempre en un marco de seguridad apropiado para los más pequeños. Como podéis ver en la fotografía, debajo del cuadro de búsqueda encontramos algunas opciones, vídeo, fotografías, animales, entretenimiento, aprendizaje y vida, dentro de cada opción encontramos otras que facilitan segmentar las búsquedas y hacerlas más específicas, la idea es facilitar al máximo la navegación a los más pequeños.

Es un buscador diferente, permite a los niños navegar por la red como con cualquier otro buscador, pero de una forma más sencilla y gráfica. A pesar de que el buscador cuenta con una serie de herramientas tecnológicas para evitar la introducción de contenidos no deseados, todos los resultados son continuamente monitoreados por un equipo de Thinga para asegurarse de que son 100% apropiados. Os invitamos a utilizar el buscador y realizar algunas búsquedas, podréis comprobar que no se ofrecen muchos resultados, pero son muy concretos y darán respuestas precisas sobre los temas que se estén buscando.

A través de este enlace podréis acceder al navegador Thinga, ideal para que los niños puedan disfrutar de una navegación totalmente segura, educativa y divertida a través de internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...