¿Nacer por cesárea?. Evitar cesáreas innecesarias. Vivir cesáreas respetuosas

Evitar cesáreas innecesarias
Hoy queremos recomendar una lectura, ¿Nacer por cesárea?. Evitar cesáreas innecesarias. Vivir cesáreas respetuosas, posiblemente resulte un aprendizaje para futuras mamás. Esto viene a cuento de una buena noticia que nos dieron ayer, la llegada de un recién nacido, y al preguntar sobre cómo había ido el parto nos respondió que había sido una cesárea, y posiblemente una cesárea sin motivo.

Son muchos los médicos que deciden hacer una cesárea para evitar complicaciones sin ni siquiera saber si las habrá. En este caso se trataba de un segundo parto, habiendo sido el primero por cesárea, pero no todas las mujeres son conscientes de que esto no tiene por qué guardar relación, si el primer hijo nació por cesárea no es obligatorio que en el segundo parto también se practique una cesárea, pero a esta recién estrenada mamá no le dieron opción.

En el libro ¿Nacer por cesárea?. Evitar cesáreas innecesarias. Vivir cesáreas respetuosas, los autores, Ibone Olza y Enrique Lebrero, después de muchas reflexiones sobre el parto y el por qué del extremado aumento de cesáreas en clínicas y hospitales, explican los casos en los que una cesárea está justificada y los casos en los que no lo está.

Es normal que una madre primeriza tenga sus dudas llegado el momento del parto, para muchas personas lo que diga el ginecólogo es lo que vale, pero no olvidemos que si se está luchando por humanizar el parto, es porque se ha perdido la dignidad del nacimiento.

Tras leer las páginas de este libro, seguramente muchas mujeres ganarán confianza en sí mismas, también estarán en mejor posición para debatir con su médico si es necesaria la cesárea, como vivir una cesárea lo mejor posible, cómo favorecer la lactancia tras una cesárea, como recuperarse de la cesárea, etc.

Personalmente pensamos que nunca está de sobra un libro en nuestras manos, siempre puede aportarnos algo, información, reflexiones… no olvidemos que el nacimiento de nuestro bebé es un momento único y que lo más importante es que el parto se desarrolle de la forma que más beneficie al bebé.

¿Nacer por cesárea? se encuentra disponible en cualquier librería y su precio ronda los 12 euros. Si ya lo has leído, cuéntanos, ¿qué te ha parecido?

ISBN: 978-84-92421-74-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...