My Nick Jr., nuevo canal de televisión interactivo para niños

A muchos padres les va a encantar todo lo que ofrece My Nick Jr., un nuevo canal de televisión interactivo para niños que se ofrece a las familias que tengan contratado los packs Televisión Extra y Total de Vodafone TV. Es un canal personalizable y configurable, se pueden elegir los programas, los objetivos para el desarrollo de los niños, el tiempo de visualización, etc.

Televisión para niños

Aunque se ha puesto en marcha hace algunas semanas, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido conocer un nuevo servicio de Vodafone que nos ha parecido muy interesante, se trata del nuevo canal de televisión interactivo para niños My Nick Jr, en el que podemos configurar y gestionar el contenido de un modo sencillo, para elegir qué queremos que vean los niños a partir de 3 años de edad en este canal.

Se puede decir que es un canal con configuración a la carta, que se adapta a los gustos y preferencias de cada niño de un modo muy sencillo y práctico. Se puede seleccionar la temática de los contenidos, diferenciar entre programas según la edad o el género, ver sus programas preferidos cuando les apetezca y sin tener que estar sujetos a los horarios de la programación tradicional que obliga a ver los programas en horarios concretos.

My Nick Jr. deja en manos de los padres la configuración de los contenidos, sin duda, es todo un avance que agradecerá la familia. El canal personalizado se encuentra en el dial 81 y se basa en la programación de Nickelodeon Jr, sólo lo podrán disfrutar las familias que tengan contratado los packs Televisión Extra y Total de Vodafone Tv. Hemos procedido a realizar la configuración del canal para nuestra hija, y solicitan el nombre, la fecha de nacimiento y los objetivos para seleccionar distintos temas, como el desarrollo de la creatividad, la mejora de memoria, la imaginación, la resolución de problemas, el desarrollo del lenguaje, etc.

Aunque también podremos seleccionar la opción a la carta y elegir lo que queremos potenciar en concreto, curiosidad, motivación, respeto, ciencia y naturaleza, razonamiento, matemáticas, idiomas, etc. Seguidamente podemos definir el tiempo que los niños podrán ver la televisión, con un máximo de 90 minutos, aunque el canal recomienda que no se superen los 60 minutos. Al finalizar el tiempo, se podrá retomar la visualización al día siguiente, pero también podremos realizar modificaciones durante la emisión para permitir que se termine el episodio, repetirlo nuevamente, saltarse un episodio, etc.

Cada vez que queramos pasar a otro vídeo, simplemente será necesario presionar el botón vídeo siguiente. Durante la emisión, al presionar ok en el mando, podremos acceder a un menú en el que aparece la información sobre el tiempo restante de emisión, editar el tiempo de la sesión, o volver al menú principal. Hay que decir que con cada selección realizada siempre aparece el control paterno, de modo que no existe la posibilidad de que el niño pueda navegar y cambiar cualquier parámetro de la configuración. A través de este menú podremos ver los programas contenidos en el canal y realizar modificaciones, ver el historial de los cambios que se han ido realizando, o acceder a la ayuda en el caso de que no recordemos alguna función.

También nos permite acceder a los cinco últimos vídeos vistos, al historial de las sesiones de los últimos 7 días, e incluso nos pueden enviar el historial por email para saber lo que nuestros hijos han visto. Todas las opciones nos parecen interesantes, aunque encontramos algunas pequeñas pegas, como por ejemplo la imposibilidad de dar marcha atrás porque nuestros hijos quieren volver a ver una escena o escuchar nuevamente una canción. Suponemos que esta opción se implementará en un futuro, a medida que se desarrollen nuevas opciones para el canal.

A través de este canal, nuestros hijos podrán ver los episodios de Blaze y los Monster Machine, Dora la Exploradora, La Patrulla Canina, Dora y sus amigos, y el resto de series que aparecen en Nickelodeon Jr. Es un canal de televisión inteligente al que también se podrá acceder desde los dispositivos móviles, por lo que es una magnífica opción para que los niños puedan ver lo que les gusta, cuando quieran y donde quieran. Podéis conocer toda la información a través de la página web del canal Nickelodeon Jr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...