Muñecas para promocionar el mundo de las ciencias entre las niñas

MGA Entertainment ha lanzado una nueva línea de muñecas que tiene como objetivo fomentar el mundo de las ciencias y las nuevas tecnologías entre las niñas. Paralelamente también se ha lanzado una nueva serie denominada Proyecto mc², en el que cuatro niñas inspiradas en las muñecas son reclutadas para unirse a una organización secreta de espionaje.

Muñecas científicas

La compañía de juguetes MGA Entertainment ha lanzado al mercado una nueva línea de muñecas que tiene como finalidad despertar el interés de las niñas por el mundo de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y las nuevas tecnologías, se podría decir que son muñecas científicas. Esta nueva colección de muñecas se centra en un aspecto STEM (acrónimo en inglés), término que sirve para designar las disciplinas académicas antes mencionadas.

Cada una de las muñecas concebidas para promocionar el mundo de las ciencias entre las niñas incluye un kit de experimentación, las niñas van a poder desarrollar diferentes experimentos relacionados con la temática científica asociada a la muñeca. Son experimentos que se podrán realizar tantas veces como se quiera, ya que los materiales necesarios se pueden encontrar en cualquier hogar y no es necesario tener que adquirirlos a la compañía juguetera.

Las muñecas científicas se lanzan al mercado en respuesta al creciente interés general de que las niñas se interesen por un aspecto STEM y lo conviertan en su profesión de futuro. Se espera que estas muñecas sean en cierto modo un modelo de referencia a seguir, MGA ha fusionado las últimas tendencias de moda (podemos ver que son muñecas cuya imagen no haría pensar que son científicas), con ingeniosos experimentos. A este lanzamiento le sucederán otros, la compañía juguetera tiene la intención de lanzar nuevos modelos de muñecas y una gran variedad de kits de experimentación para despertar el interés de las niñas por las diferentes disciplinas científicas.

Juguetes científicos

MGA Entertainment ha querido que cada muñeca sea diferente y que refleje en cierto modo la realidad, una variedad cultural existente con diversas tendencias de moda y aficiones. Paralelamente y con la presentación de las muñecas, se ha lanzado una nueva serie en Netflix denominada Proyecto mc², el argumento gira en torno a cuatro chicas inspiradas en las muñecas, que son reclutadas para unirse a una organización secreta de espionaje. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de la nueva serie.

Según el CEO de la compañía de juguetes, el objetivo del lanzamiento de Proyecto mc² y las muñecas, es alentar a que las niñas se interesen por seguir una carrera basada en el concepto STEAM, como ya hemos comentado. Recordemos que actualmente existen otras iniciativas como la llevada a cabo por Google, cuyo objetivo es promocionar las ciencias de la computación entre las niñas. Como explica el CEO de MGA Entertainment, el juego es una poderosa herramienta para incentivar el interés por las ciencias en la infancia. Aquí podéis conocer más detalles del lanzamiento de la serie y las muñecas del Proyecto mc².

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...