Monopoly dedicado a las mujeres emprendedoras

Hasbro ha presentado un Monopoly dedicado a las mujeres emprendedoras con el cometido de animar a las niñas y jóvenes a que alcancen sus metas y sueños profesionales, además de reconocer y celebrar las muchas contribuciones que las mujeres han hecho a nuestra sociedad y las que diariamente se continúan realizando.

Juegos de Hasbro

La compañía de juguetes Hasbro quiere inspirar a las niñas y jóvenes para que alcancen sus sueños y realicen cualquier actividad profesional en un futuro, por ello, ha aportado su granito de arena presentando un Monopoly dedicado a las mujeres emprendedoras. Por primera vez, el famoso señor Monopoly con sombrero de copa que aparece en la caja del juego, es sustituido por un nuevo personaje, la señora Monopoly.

El juego tradicional muestra a un magnate inmobiliario, y el nuevo formato presenta a una defensora de los derechos de las mujeres cuyo propósito es invertir en mujeres emprendedoras, de ahí que en la campaña de presentación de este juego que se empezará a comercializar en breve, sea promocionado por tres prometedoras investigadoras e inventoras cuya historia podréis conocer brevemente en el siguiente vídeo.

Hasbro ha sorprendido a estas jóvenes inventoras y emprendedoras con el reconocimiento que merecen, ha donado 20.580 dólares para que puedan impulsar sus proyectos. Esta cantidad de dinero tiene también un mensaje simbólico, ya que se trata de la misma cantidad de dinero que tiene el juego.

En el vídeo podéis ver a Sophia Wang, una joven de 16 años que ha inventado un dispositivo que puede detectar que se produzca un sumidero antes de que ocurra. Se trata de un agujero en el suelo que se produce por un colapso de la capa superficial. Tras dos años de trabajo, el dispositivo alcanza un 93% de precisión, ahora la inventora espera poder patentar su invento para que se utilice en Florida (Estados Unidos), región que es vulnerable a este tipo de sucesos.

Gitanjali Rao es la segunda emprendedora con sólo 13 años de edad, ha desarrollado un dispositivo sencillo, portátil y económico con el que cualquiera puede detectar el plomo en el agua potable. La tercera emprendedora es Ava Canney, una joven de 16 años de edad que ha inventado un espectrómetro que mide la cantidad de colorante que está presente en dulces y refrescos, lo que puede ayudar a tomar decisiones más saludables a la hora de consumir estos productos.

Hasbro comenta que a través de la presentación de la Sra. Monopoly, así como del dinero que se ha donado a las tres emprendedoras para sus proyectos futuros, quiere reconocer y celebrar las muchas contribuciones que las mujeres han hecho a nuestra sociedad y las que diariamente continúan realizando. Es una iniciativa que representa un pasito más para alcanzar el objetivo del empoderamiento femenino y eliminar esas desigualdades de género.

Aquí explican que el nuevo Monopoly es el primer juego en el que las mujeres ganan más que los hombres, se trata de un cambio en el que las mujeres al fin tienen ventaja. Como hemos comentado, el juego saldrá en breve a la venta (mediados de septiembre), es de suponer que posteriormente también llegará a otros países del mundo donde los juguetes de la compañía tienen presencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...