Mini ’45’ EV de Hyundai, un coche que analiza el estado de ánimo de los niños

Aquí podéis ver el vídeo del Mini ’45’ EV de Hyundai, un coche que analiza el estado de ánimo de los niños y que se está utilizando en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) para transportar a los niños desde la cama hasta la sala de tratamiento.

Coche para transportar a los niños en el hospital

El Mini ’45’ EV de Hyundai es un mini coche que se ha donado al Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), este vehículo está equipado con Emotion Adaptive Vehicle Control (EAVC), una tecnología que se basa en la inteligencia artificial y que puede optimizar el entorno del vehículo según el estado de animo del conductor, en este caso, el de los niños. Se puede decir que es la evolución del coche de juguete teledirigido que utilizaban el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) para llevar a los niños al quirófano.

Recordemos que introducir este tipo de vehículos en los hospitales tiene el cometido de reducir el estrés, la ansiedad y el nerviosismo que un niño puede sufrir antes de ser intervenido quirúrgicamente. El Mini ’45’ EV de Hyundai es un coche que analiza el estado de ánimo de los niños y actúa en consecuencia optimizando el entorno del vehículo, tanto en el interior como en el exterior.

El coche es el resultado de un trabajo realizado conjuntamente entre los expertos de la marca de coches y el MIT (Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts) en Estados Unidos. Su tecnología es capaz de monitorizar las expresiones faciales y la frecuencia cardíaca y respiratoria de los menores, esta información se combina con la información relativa a la velocidad, la aceleración, el ruido y la vibración, posteriormente todo el conjunto se procesa utilizando el aprendizaje automático (o machine learning), para optimizar la música, la iluminación, la climatización, el olor, etc.

El pequeño coche eléctrico se ha desarrollado en el marco del proyecto Little Big e-Motion” de Hyundai y se utilizará para brindar apoyo a la movilidad de los niños desde la cama hasta la sala de tratamiento, trayecto considerado uno de los más estresantes para los menores. Los responsables del proyecto comentan que esperan que su tecnología sirva para que los niños disfruten con una experiencia de movilidad divertida y segura que contribuirá a mejorar su estado de salud.

El coche interactúa con el niño o la niña a través de cinco tecnologías clave, un sistema de reconocimiento de emociones faciales, un cinturón de ejercicios respiratorios, un sensor de monitorización de la frecuencia cardíaca, un sistema de iluminación adaptada a las emociones y un dispensador de aroma, también adaptado a las emociones. En el vídeo podéis ver el seguimiento que se realiza a una niña del hospital durante el día del tratamiento, inicialmente se puede ver que está inquieta, pero el coche y todo lo que encierra, ayuda a que se sienta preparada para afrontarlo con más optimismo, alegría y valor.

En otros hospitales se llevan a cabo diferentes iniciativas para reducir la ansiedad y el estrés en los niños, aunque no son tan actualizadas y tecnológicas, pero es interesante empezar a pensar en renovarlas e introducir sistemas como este coche de juguete, recordemos que cuanto más se adapten los hospitales a las necesidades de los niños, mejor y más rápida será su recuperación. Podéis conocer todos los detalles del proyecto a través de la página oficial de Hyundai España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...