MiCuento, cuentos personalizados para fomentar la lectura infantil

Para aquellos padres que quieren fomentar la lectura infantil, hoy conocemos un servicio que será de gran ayuda, se trata de los cuentos personalizados que ofrece MiCuento. Basta con elegir el cuento, introducir diversos datos relacionados con el niño y en unos días se recibe un libro único y especial en el que el protagonista es el niño.

Cuentos para niños

MiCuento es una startup española que ofrece un servicio original e innovador con el propósito de fomentar la lectura infantil. Esta empresa recupera los clásicos de la literatura infantil desde hace un par de años, renovándolos mediante la personalización, los libros cuentan con imágenes y texto que son editables para adaptar el contenido a cada pequeño lector convirtiéndole en el protagonista de la historia.

Como explican en el vídeo, la personalización es muy sencilla, se realiza a través de la página web donde aparece el catálogo de cuentos para todas las edades. Una vez elegido el cuento, se personaliza con los datos del niño que lo va a recibir, su nombre, el nombre de un amigo, el nombre de los abuelos, el barrio en el que vive, el nombre de su maestro, la ciudad y el país de residencia, etc. Como podéis comprobar, el grado de personalización es elevado.

Posteriormente se puede incluir una dedicatoria y una fotografía de quien realiza el regalo. En unos 15 días se recibirá en casa un cuento único y personalizado, el hecho de que sea un libro tan especial y que el niño aparezca como protagonista, son aspectos positivos que pueden ayudar a fomentar la lectura en papel.

Los responsables de esta empresa consideran que muchos padres están preocupados porque ven que sus hijos se vuelcan en el consumo de contenidos asociados a las nuevas tecnologías, dejando a un lado la lectura en papel con todos los beneficios que ofrece para el desarrollo de la imaginación, la creatividad, el enriquecimiento del léxico, etc. Por ello, un modo de intentar enganchar a los niños a la lectura tradicional es ofrecerles un formato distinto y original, como es la personalización de los cuentos clásicos, algo que se considera una buena herramienta para fomentar la lectura infantil.

MiCuento tiene en su catálogo títulos como ‘Te quiero tanto papá’, ‘El dragón de las estrellas’, ‘El niño que quiso cazar al sol’, ‘El secreto del viento’, ‘Los tres cerditos’, ‘Blancanieves’, ‘Caperucita Roja’, etc. Una de las nuevas inclusiones en su catálogo ha sido el cuento de El Principito, que como sabéis, es una de las obras más vendidas de la historia. De momento el catálogo de títulos está limitado, pero periódicamente se van incluyendo nuevos cuentos ampliando la oferta para satisfacer los gustos y preferencias más variados.

Este tipo de iniciativas que nos parecen muy interesantes en un mundo donde la tecnología parece estar imponiéndose a la lectura tradicional, no hay por qué renunciar a nada, se puede disfrutar y combinar la lectura en papel, con los contenidos audiovisuales que proporciona YouTube, los juegos de videoconsola, etc.

El precio de los cuentos varía entre los 26 y los 30 euros, no es un precio elevado teniendo en cuenta que se trata de un libro personalizado y único en el mundo. Así que ya lo sabéis, si queréis fomentar la lectura entre los más pequeños, podéis conocer más detalles sobre los servicios que ofrece MiCuento a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...