Menú infantil de alta cocina en la aerolínea Lufthansa

Hoy podemos saber que se ofrece un menú infantil de alta cocina en la aerolínea Lufthansa para todos los viajes de larga distancia y viajes desde algunos países europeos. El menú ha sido diseñado por el cocinero con dos estrellas Michelin Alexander Herrmann, y se ofrecerá de forma gratuita a partir del 1 de julio a todos los niños menores de 12 años que viajen con la aerolinea.

Comidas infantiles en el avión

Generalmente las comidas que se sirven en los aviones no son de la calidad que uno esperaría, y esto es algo que ha querido cambiar la aerolínea Lufthansa, pero no en todos los menús, sólo en el menú infantil. Lufthansa ha contratado al chef alemán Alexander Karl Rudolf Herrmann, del Restaurante Alexander Herrmann by Tobias Bätz con dos estrellas Michelin, para diseñar un menú concebido específicamente para los niños.

Para elaborar el menú se contó con la ayuda de varios niños con edades comprendidas entre los 4 y 9 años que probaron diferentes platos preparados por los chefs del servicio de cátering LSG Sky Chefs, nombre comercial de LSG Lufthansa Service Holding AG, Alexander Herrmann estuvo al lado de los niños para ayudarles y aconsejarles sobre las comidas. Los niños eligieron los platos que más les gustaron y a partir de ahí se configuró el menú infantil de alta cocina.

El menú se ofrecerá de forma gratuita a los niños que viajen en los aviones de la compañía en los vuelos de larga distancia, incluidos los vuelos desde algunos países europeos a Alemania, pudiendo elegir y encargar los platos del menú con 24 horas de antelación. Parece ser que la iniciativa busca que los niños aprendan a disfrutar de una comida de calidad desde una edad temprana, algo en lo que el chef ha trabajado desde hace varios años.

Desde el año 2002, cocineros de renombre han elaborado menús infantiles para los aproximadamente 2’2 millones de niños que viajan cada año en esta aerolínea. Lufthansa se ha preocupado por ofrecer comida de calidad, colorida y divertida para los niños, de la mano de cocineros como Johann Lafer, Sarah Wiener, Cornelia Poletto y ahora Alexander Herrmann. Se destaca que las comidas siguen los principios de una dieta sana y equilibrada, también se les ponen nombres divertidos para que capten la atención de los más pequeños.

En el vídeo podéis ver al chef preparando platos apetecibles y a los niños participando en la cocina probándolos, vaya, toda una puesta en escena publicitaria. ¿Y qué pasa con el resto de niños que no realizan viajes de larga distancia? Simplemente comerán la oferta disponible, algo que no es coherente si tanto preocupa a la compañía la alimentación infantil.

La comida en los aviones debería ser de calidad y sin ningún tipo de distinción, y menos si es para un niño independientemente del vuelo y clase del pasaje, ojo, no decimos que sea gratuita, pero muchas veces en los aviones pagamos por menús infantiles y de adulto que dejan mucho que desear. Podéis conocer más detalles de la iniciativa a través de este artículo publicado en la página de Lufthansa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...