Mattel y National Geographic animan a las niñas a conocer nuevas profesiones

Una colaboración entre Mattel y National Geographic ha permitido preparar una línea de juegos y muñecas con las que se pretende animar a las niñas a conocer nuevas profesiones, entomóloga, astrofísica, fotógrafa de vida animal salvaje, etc. Con esta iniciativa se espera inspirar a las futuras generaciones de mujeres profesionales.

Empoderar a las niñas

Hoy conocemos una colaboración llevada a cabo por la compañía juguetera Mattel y National Geographic que tiene el cometido de animar a las niñas a conocer nuevas profesiones. El trabajo conjunto ha permitido crear una serie de muñecas y juegos que se han inspirado en profesiones en las que la representación femenina es reducida, entomología, biología polar marina, astrofísica, fotografía de vida silvestre, etc.

Muñecas y sets de juegos se han cuidado con detalle y tienen todos los accesorios que acompañan a cada profesión, hay que destacar que estos complementos han sido autentificados por un consejo asesor de exploradoras y la redactora jefe de la revista National Geographic. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Mattel ha cambiado el discurso y la estrategia que acompaña a la muñeca Barbie, la ha presentado como ingeniera robótica, con puestos de liderazgo que han sido habitualmente ocupados por hombres, como empresaria o emprendedora, etc.

Mattel sigue trabajando y aportando su granito de arena para ayudar a las niñas a superar la desigualdad de género histórica, inspirarlas a creer en sí mismas para que luchen por puestos laborales ocupados habitualmente por el género masculino, impulsar a las niñas a que se pongan en el papel de todo tipo de profesiones, demostrando que pueden alcanzar sus sueños y ser lo que ellas quieran. Las profesiones propuestas son poco habituales y supone ampliar el rango de actividades laborales que las mujeres pueden desempeñar.

Los responsables de National Geographic están entusiasmados con la idea, poder conectar con los niños de un modo diferente utilizando el juego, es ideal para poder inspirar a futuras generaciones de fotógrafas, astrofísicas, exploradoras, entomólogas, etc. Se espera que los artículos salgan a la venta a partir del próximo otoño en Estados Unidos, el precio de las muñecas y los juegos variará entre los 14’99 y 29’99 dólares (entre 13 y 26 euros aproximadamente).

De momento, no se ha anunciado si estos nuevos juguetes estarán disponibles en el mercado físico europeo, pero probablemente se puedan adquirir online desde cualquier país del mundo. Por cierto, según leemos aquí, se pondrá en marcha una promoción especial con las muñecas que se compren online, y se implementarán contenidos relacionados con este nuevo lanzamiento a lo largo del año en el canal de Barbie en YouTube.

Podéis conocer más detalles de la nueva iniciativa a través de este artículo publicado en la página oficial de Mattel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...