Mattel utilizará un 100% de plástico reciclado en sus juguetes y embalajes

Recientemente Mattel ha anunciado que utilizará un 100% de plástico reciclado en sus juguetes y embalajes, el producto elegido para esta transición es la Pirámide Balanceante para bebés, producto creado hace 60 años y que hoy en día sigue siendo muy demandado para el entretenimiento y aprendizaje de los bebés.

Juguetes sostenibles de Mattel

Hace unos días, la compañía Mattel anunció que utilizará un 100% de plástico reciclado en sus juguetes y embalajes para el año 2030, siendo el primer producto que cumplirá esta meta la Pirámide Balanceante, un juguete para bebés de 4 a 6 meses de edad. Este juguete se fabricará con plásticos obtenidos a partir de la caña de azúcar y se envasará en materiales 100% reciclados o de origen sostenible.

Para los padres que se preocupan por el medio ambiente y la sostenibilidad es una buena noticia, aunque hay que reconocer que la compañía ha tardado mucho en estructurar este cambio. Recordemos que en 2011 Mattel anunció una política enmarcada en los Principios de Abastecimiento Sostenible Ambiental, desde entonces ha estado realizado los cambios oportunos y en la actualidad el 93% de su papel y fibra de madera cuenta con el sello de la Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal), organización alemana cuyo objetivo es la promoción del uso sostenible de los bosques.

Los responsables de Mattel comentan que la sostenibilidad ambiental es una prioridad corporativa, un compromiso con el planeta y con las generaciones futuras, por eso sus trabajos giran en torno al diseño y producción de productos y embalajes totalmente sostenibles, esperando que pronto se puedan expandir estos esfuerzos a todas las marcas de la compañía. Como sabemos, nos encontramos en una crisis medioambiental y los plásticos siguen siendo un problema para empresas y consumidores, de hecho, según organizaciones como National Geographic, el 91% del plástico no se recicla.

Es necesario que todas las empresas y compañías den pasos más significativos hacia un modelo productivo sostenible, es algo prioritario para que las futuras generaciones puedan vivir en un mundo mejor. Sobre el juguete elegido que representa el cambio hacia un modelo sostenible, hay que decir que la Pirámide Balanceante se creó en 1960 y su cometido es introducir a los bebés en la comprensión del volumen, las dimensiones, las formas y el apilamiento.

60 años después el juguete sigue en el catálogo, aunque ha sufrido varias actualizaciones, pero la más significativa es el hecho de que se fabrique con polietileno obtenido de la caña de azúcar, lo que permitirá un reciclado 100%, eliminando los desperdicios y recuperando todo el material para volverlo a reutilizar.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, introducir a los niños los valores ecológicos y sostenibles debe empezar cuando son bien pequeñitos, con pequeñas acciones y educación, el cambio realizado por la compañía posibilita que este objetivo se pueda cumplir mejor.

Como padres debemos ser responsables y pensar en lo que queremos legar a nuestros hijos y a las próximas generaciones, todas las pequeñas acciones que se lleven a cabo para intentar que puedan disfrutar de un planeta mejor, son un granito de arena. Así que ya lo sabéis, a la hora de comprar juguetes, es necesario pensar en su carácter sostenible, esperemos que se sumen más empresas a este tipo de iniciativas siguiendo el ejemplo de Mattel.

Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este comunicado publicado en la página oficial de Mattel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...