Mattel amplia su gama de muñecas de la línea Barbie Fashionista

Mattel ha anunciado que amplía su gama de muñecas de la línea Barbie Fashionista, con la inclusión de un Ken con el pelo largo y una muñeca Barbie con vitíligo que ya están a la venta, y con una Barbie calva y una Barbie con una prótesis de pierna que empezarán a comercializarse a partir del mes de junio.

Línea Barbie Fashionista

Hace aproximadamente un año, Mattel lanzaba una nueva línea de muñecas Barbie inclusivas en el marco de su nueva línea Barbie Fashionista, que destaca por estar formada por muñecas Barbie con diferentes cuerpos, variaciones del tipo de pelo y su color, del color de la piel, con diferentes discapacidades y prótesis adaptadas. La compañía marcaba un antes y un después de aquella muñeca Barbie con una figura muy estilizada y muy alejada de lo que es la realidad.

Pues bien, ahora Mattel amplía su gama de muñecas de la línea Barbie Fashionista incluyendo una muñeca calva y una muñeca con una prótesis de pierna. Como ya comentamos en su momento, la compañía tenía planes para seguir ampliando la colección, dando respuesta a las necesidades y exigencias de sus clientes. Las organizaciones que trabajan en favor de la igualdad en el entorno de la discapacidad agradecieron el lanzamiento, ya que los niños que tienen discapacidades tendrían la oportunidad de jugar con juguetes que les representan.

Este año 2020 estará marcado por nuevas muñecas Barbie que reflejarán mejor la diversidad en la sociedad, además de las dos muñecas mencionadas, también se presenta un nuevo muñeco Ken con un pelo muy largo, y esto probablemente es sólo el principio, ya que Mattel recibe cada vez más solicitudes por parte de niños y adultos que quieren más muñecas inclusivas, como una Barbie en silla de ruedas o una Barbie con vitíligo, una enfermedad de la piel que se caracteriza por áreas que están despigmentadas, recordemos que la modelo Winnie Harlow tiene esta enfermedad.

Mattel quiere asegurarse de que sus muñecas reflejan más la sociedad actual, por ello, la compañía se ha comprometido a mostrar los diferentes tipos de belleza existentes y hacer que la línea de muñecas sea más accesible. Claro, que esta iniciativa también suscitó críticas, algunos consideran que Barbie promovía un ideal limitado y poco realista de lo que es bello, pero esto no ha frenado a Mattel que en los últimos años ha apostado por cambios importantes en su línea de muñecas y ha logrado tener éxito.

Hoy podemos encontrar Barbies con cinturas menos definidas, diferentes tamaños de busto y brazos, sentadas en sillas de ruedas e incluso con una rampa de acceso, se trata de un enfoque que refleja un cambio más amplio que afecta a la industria del juguete y también al mundo de la moda y la política. En 2019, más de la mitad de las muñecas Barbie eran diversas, algunas de ellas se han fabricado inspirándose en los propios clientes y en sus demandas.

Según leemos aquí, este año la línea Barbie Fashionista se dividirá en dos fases, la primera es la actual donde ya se comercializa el nuevo Ken con pelo largo y la Barbie con vitíligo, la muñeca Barbie con una pierna protésica y la Barbie sin pelo estarán a la venta a partir del próximo mes de junio. Hay que decir que, gracias a esta línea de muñecas diversas, la marca ha obtenido un continuo crecimiento que refleja la gran aceptación de su política.

A través de la página oficial de la marca podréis conocer más detalles de los nuevos lanzamientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...