Manualidad para hacer en casa el Día del Padre

Os traemos una idea para hacer una manualidad para hacer en casa el Día del Padre, pues aunque los niños ya hayan hecho un regalo a papá después de haberlo hecho en el colegio con sus propias manos, seguramente disfrutarán haciendo otro regalo artesano a su progenitor.

Día del Padrre

Este fin de semana no es el más propicio para salir a jugar al parque o a pasear con los niños, las lluvias y el frío están en la calle, así que si queremos un clima cálido y confortable podemos quedarnos en casa y aprovechar para jugar en familia, hacer manualidades, unas galletas caseras… Ideas pueden surgir muchas, pero hoy especialmente puede ser interesante pasar parte de la tarde haciendo una manualidad para el Día del Padre en casa.

En la foto que podéis contemplar sobre este escrito ya veis la idea que os queremos proponer, nos parece una buena opción para cuando los niños son pequeñitos, incluso bebés. A todos, o a la mayoría, les encanta mancharse las manos, y esta es parte fundamental para hacer esta manualidad, y a madres y padres les encanta tener recuerdos de sus pequeños a la vista de todos, pudiendo lucirlos cuando vienen visitas, sean los amigos, los abuelos, los tíos…

La idea la hemos tomado del blog Lil’luna, donde además ofrecen la descarga gratuita de la plantilla ‘Love U!’ en tres colores, rojo, rosa y turquesa. Así, una vez elegido el color e imprimida la plantilla, sólo faltará que los niños elijan otro color para pintarse las manos y dejarlas marcadas sobre esta plantilla.

Hay que elegir una pintura que sea apta para las manualidades infantiles y ponerla, por ejemplo, en un plato, de este modo los niños podrán poner la palma abierta para convertirse en un tampón que dejará huella al posarse sobre el papel. Lo mismo se podría hacer con los pies, ya lo sabéis. Y en el caso de tener que improvisar porque no se dispone de la pintura adecuada, siempre se pueden imprimir besos con el pintalabios de mamá.

El regalo para el Día del Padre estará terminado una vez que la manualidad infantil esté enmarcada y envuelta con su correspondiente papel y su lazo. ¿No creéis que es una buena actividad para disfrutar en familia y hacer un regalo a papá sin necesidad de sucumbir al consumismo?

¡Feliz Día del Padre!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...