Mantita para bebés con el olor de la madre y reproduce el latido de su corazón

La empresa holandesa Hugsy ha presentado en una campaña en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter, una serie de productos que tienen el cometido de tranquilizar, relajar y facilitar que los bebés puedan conciliar el sueño, básicamente se trata de una mantita para bebés que tiene la capacidad de absorber el olor de la madre y que con un pequeño dispositivo, reproduce el latido de su corazón.

Hugsy Heartbeat

Hugsy es una startup holandesa que ha desarrollado diferentes complementos infantiles que tienen el cometido de conservar el olor de los padres y reproducir sus sonidos con el propósito de crear un ambiente agradable y relajante, reduciendo la necesidad de prestar atención a los bebés las 24 horas del día.

La empresa ofrece productos como la Hugsy Pouch, una mantita para bebés de cero a cuatro meses que, según sus creadores, fomenta el contacto piel con piel, también conocido como método canguro. Hugsy explica que este método recomendado por los especialistas, ayuda a regular la temperatura del bebé, mejora su respiración y frecuencia cardíaca, favorece el desarrollo cerebral, reduce el estrés y la ansiedad, etc.

Pues bien, esta manta se ha desarrollado basándose en este método, aunque evidentemente no ofrece los mismos beneficios, su tejido absorbe los olores de los padres y cuando éstos tienen que ausentarse, basta con arropar al pequeño con la manta para que se sienta más protegido y calmado. Esta mantita se utiliza con el denominado Hugsy Heartbeat, un pequeño dispositivo electrónico que registra los latidos del corazón de los padres para posteriormente reproducirlos colocándolo en la cuna cerca del bebé.

El propósito de crear un ambiente reconfortante y gratificante con los sonidos y los olores para que bebés y niños pequeños, es que puedan relajarse y conciliar el sueño con más facilidad. Otro producto que ofrece la startup es el denominado Hugsy Cuddle, una mantita que podrán utilizar los niños de hasta cuatro años de edad, básicamente es la unión de los dos productos descritos anteriormente. En la página web de Hugsy leemos que sus productos lograron obtener varios premios de diseño el año pasado, y en la actualidad los están utilizando en hogares y diferentes hospitales holandeses en el marco de un ensayo clínico.

El caso es que la startup ha puesto en marcha una campaña en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter, solicitando 40.000 euros para la puesta en marcha de la producción y comercialización de sus productos. Con una colaboración de 75 euros se puede adquirir un set formado por el Hugsy Cuddle y el Hugsy Heartbeat, es decir, la mantita y el reproductor de los latidos del corazón.

A falta de 24 días para que finalice la campaña, se han recaudado sólo 4.000 euros, por lo que da la impresión de que el proyecto en esta línea no llegará a buen puerto. Decimos esto porque en Kickstarter, cuando un producto interesa, en los primeros días se logra prácticamente la financiación, en caso contrario existen muchas probabilidades de no conseguirla.

Estos productos pueden ser de ayuda, evidentemente los beneficios anunciados no se pueden comparar con los que se obtienen a través del contacto real. A través de la página web de Hugsy podréis conocer todos los detalles de sus productos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...