Los vigilabebés con conexión a internet son muy vulnerables

Una empresa especializada en seguridad en internet ha realizado un análisis de varios intercomunicadores que actualmente se comercializan en el mercado, constatando que los vigilabebés con conexión a internet son muy vulnerables y susceptibles de ser hackeados por los piratas informáticos con diferentes finalidades.

Intercomunicadores de bebés

Anteriormente ya hemos hablado de la intrusión de los hackers en los vigilabebés para invadir la intimidad de las familias, espiarlas, recoger imágenes y difundirlas en directo a través de internet. Varias investigaciones ponen al descubierto el riesgo del uso de estos dispositivos conectados a la red Wi-Fi o 3G, lo que en teoría debía servir para garantizar la seguridad de los más pequeños, se ha convertido en un riesgo potencial gracias al efectivo pirateo llevado a cabo por los hackers.

Hoy conocemos un nuevo estudio publicado por Rapid7, una empresa que trabaja en el mundo de la seguridad desarrollando soluciones simples e innovadoras para hacer frente a todo tipo de desafíos de la vulnerabilidad de la seguridad. La empresa monitoriza, analiza el grado de seguridad de instalaciones, crea sistemas para detectar a quienes atacan las redes privadas, etc.

En este estudio se han analizado varios intercomunicadores de bebés de ocho fabricantes que se comercializan actualmente, según los resultados son dispositivos muy vulnerables y los hackers no tienen muchos problemas para acceder a ellos. La empresa cita como ejemplo que algunos modelos cuentan con aplicaciones web sin encriptar, lo que facilita la tarea a los piratas informáticos para acceder a las cámaras de vigilancia infantil.

El estudio destaca que otros modelos permiten a los usuarios agregar a personas que pueden acceder al monitor para ver al bebé sin necesidad de que autentifiquen su identidad, es otra puerta sin cierres de seguridad por la que pueden acceder los hackers. Tras las pruebas realizadas se constata que los vigilabebés con conexión a internet son muy vulnerables. Pero ahora viene lo más significativo, la empresa comunicó a las marcas que comercializan estos productos los agujeros de seguridad que tenían sus intercomunicadores y sólo Philips se comprometió a solventar el problema y arreglar el agujero de seguridad que Rapid7 había detectado.

Hay que tener claro que el acceso no autorizado a un vigilabebés no se lleva a cabo únicamente por hackers que tienen mucho tiempo libre, son unos pervertidos, o pretenden demostrar sus capacidades como lo ocurrido en este caso, en realidad el pirateo del dispositivo puede ser utilizado para acceder a ordenadores y teléfonos móviles con el propósito de robar datos de importancia de las familias, así como realizar la vigilancia con otros fines delictivos.

El estudio realizado por la empresa es muy completo, a través de su lectura podréis acceder a los modelos analizados, las brechas de seguridad detectadas en cada modelo, etc. Consideran que este informe puede resultar de gran utilidad para el resto de empresas que trabajan en el diseño y desarrollo de vigilabebés con conexión a internet, del mismo modo resultará de interés para aquellos padres que quieren comprar un dispositivo para vigilar a sus pequeños y quieren conocer cuáles son las brechas de seguridad a las que se pueden enfrentar. A través de este enlace (Pdf) podréis acceder al estudio al completo.

Foto | kona99

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...