Los platos más locos de los antojos en el embarazo

Eating for Two (Comer para dos) presenta una recopilación de los platos más locos de los antojos en el embarazo, algunos difícilmente se pueden poner en práctica y mucho menos degustarlos por sus particulares ingredientes.

Recetas de antojos

Hemos hablado en varias ocasiones de los antojos en el embarazo, tema que para unos son simplemente caprichos que tienen las mujeres embarazadas, y para otros es el resultado de los cambios hormonales que afectan al sentido y gusto de las futuras mamás, provocando el deseo de comer o rechazar determinadas comidas. Los antojos se pueden clasificar según su tipo, los más habituales y normales como el chocolate, algunas comidas picantes, las pizzas, etc., hasta los más extraños, como por ejemplo la mezcla de unas galletas Oreo con pasta dentífrica, una pastilla de jabón acompañada de jabón líquido, un helado de salsa de chiles, naranjas con salsa de tomate, etc.

Pues bien, todos esos antojos del embarazo que se pueden considerar realmente extraños han sido motivo de inspiración para Juarez Rodrigues y Vicky Jacob-Ebbinghaus, que han querido poner en marcha un proyecto para crear un libro de platos con estas propuestas tan extravagantes. El libro por el momento no se ha materializado, pero sí la web en la que podemos encontrar estas sorprendentes recetas, una muestra de lo que una mujer embarazada puede llegar a desear comer. ¿Hasta qué punto puede ser real?

En el caso de la receta de galletas Oreo con pasta de dientes, su creadora comenta que se levantaba de la cama por la noche para preparárselas, mientras el resto de la familia dormía, evidentemente se avergonzaba de un antojo que sería poco comprensible para su pareja. Vicky Jacob-Ebbinghaus comenta que se dieron cuenta de que muchas mujeres se avergüenzan de sus inusuales antojos y por ello consideraron que sería una buena idea documentarlos. Poco a poco han ido recopilando estas recetas con la ayuda de amigos y las redes sociales, posteriormente elaboraron cada receta para probarla.

Antojos raros

A cada receta aportan sus comentarios y valoración, en algunos casos, como el de la receta de la pastilla de jabón acompañada de jabón líquido, explican que lo mejor es no probarlo, pues no es comestible. ¿No les habrán tomado el pelo? Parece que confían en la embarazada a la que se le antojó esta combinación y por eso la dan a conocer. Hay que decir que en este proyecto, el papel de sus creadores no es el de juzgar, sino el de documentar los antojos, de ahí que se incluyan propuestas tan poco apetecibles para la mayoría de los mortales.

En fin, dado que el proyecto ha tenido tanto éxito, se ha planteado el crear el primer libro que documente los antojos más extravagantes que tienen las mujeres embarazadas, pero antes deben esperar a recopilar más recetas. Quizá como curiosidad es algo interesante, pero evidentemente no sería un libro práctico, sino todo lo contrario, visto lo visto puede dar ideas contraproducentes para las embarazadas y para su bebé. Si queréis conocer algunos de los platos más locos de los antojos en el embarazo, podéis ver los recopilados en Eating for Two (Comer para dos).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...