Los niños se convierten en Reyes Magos

Young&Solidary puso en marcha hace unos días, por quinto año consecutivo, una campaña en la que los niños se convierten en Reyes Magos. Los niños deben escribir una carta a los Reyes Magos donándoles uno de los regalos que van a recibir para que lo hagan llegar a los niños más desfavorecidos que en el Día de Reyes no recibirán ningún regalo.

Altruismo infatil

Young&Solidary es una organización sin ánimo de lucro que ha puesto en marcha por quinto año consecutivo una campaña muy especial, con la que los niños se convierten en los Reyes Magos. En esta campaña los niños regalan un juguete de su carta a los Reyes Magos, a otro niño que lo necesite, uno cuyas circunstancias sociales y económicas hacen que no pueda tener un regalo.

La campaña de Young&Solidary mantiene la presentación de anteriores ediciones, los Reyes Magos piden ayuda a los niños que van a recibir sus regalos, ya que su fábrica de juguetes no da abasto, y para que ningún niño se quede sin juguetes les piden que colaboren. En contra de la tradición, son los niños los que reciben una carta de los Reyes Magos con esta petición tan especial que, además, tiene un trasfondo de gran importancia.

Los juguetes son los bienes de los niños, son sus preciadas posesiones y también una interesante herramienta para que entiendan que existe un gran desequilibrio social y lo que ellos pueden hacer contra este desequilibrio. Con la contribución de los niños, los padres, las empresas, los colegios y distintas iniciativas que se ponen en marcha en las redes sociales, los Reyes Magos van a poder evitar que algunos niños se queden sin regalo, y que puedan sentirse felices y jugar.

Muchos niños de nuestro país van a recibir varios regalos el Día de Reyes, un juguete menos no supone mucha diferencia si se reciben seis juguetes, pero para quienes no reciben nada es mucho, un regalo que hará que sonrían, que puedan jugar y se sientan felices en un día en el que la mayoría de los niños disfrutan de esa alegría y felicidad por haber recibido lo esperado.

Recordemos que por lo general los niños son generosos, altruistas y empáticos, demostrando tener una capacidad innata de comprender los problemas de los demás e intentar ayudarles en la medida de lo posible, lo único que hay que hacer es darles la oportunidad para que lo sean. Explicarles los problemas que tienen otros niños hará que aflore en ellos esa solidaridad que tanta falta hace en el mundo.

Gracias a esta campaña, ya se han entregado más de 6.000 regalos a niños de familias desfavorecidas en Madrid, Haití y Perú, este año se destinarán juguetes para los niños de Camboya. Si queréis participar en esta loable campaña, tan sólo tenéis que acceder a la Young&Solidary o a su página de Facebook para que los niños escriban una carta especial a los Reyes Magos, donándoles un regalo para que lo hagan llegar a los niños más desfavorecidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...