Los juguetes más buscados en internet en 2017

La empresa especializada en SEO y SEM y marketing online, ha realizado un estudio para que podamos conocer cuáles han sido los juguetes más buscados en internet en 2017. El estudio se acompaña con una infografía que nos muestra datos sobre las búsquedas por tipo de juguete, por regiones, por personajes o marcas, es interesante porque nos da una idea de las tendencias jugueteras en internet.

Juguetes en internet

Acabamos de conocer un informe sobre los juguetes más buscados en internet en 2017 elaborado por Estudio 34, una agencia de posicionamiento SEO y SEM y de marketing online. Este estudio permite tener una visión global del sector juguetero español en el entorno digital, donde se realizan comparativas sobre tendencias de búsqueda locales y globales, para conocer cuáles son los juguetes más populares y qué juguetes están relegándose al olvido.

En este trabajo que podréis ver cómodamente a través de una infografía, se han analizado diversos factores, el tipo de juguete, marcas, personajes y ubicaciones, con estos datos Estudio 34 espera que se pueda comprender mejor cuál es el comportamiento de los usuarios en internet a la hora de buscar los juguetes. La empresa comenta que ha prestado especial atención a los juegos STEAM o nuevos juguetes científicos que tienen el cometido de contribuir al desarrollo de las capacidades intelectuales de los niños, pero también ha prestado atención a los juguetes que fomentan la igualdad de género.

En la infografía podemos ver que en las búsquedas por tipo de juguete los juguetes electrónicos encabezan la clasificación con 704.940 búsquedas mensuales, le siguen los juegos de mesa con 691.720 búsquedas y las muñecas y peluches con 622.510 búsquedas. Los juguetes de construcción fueron líderes en el año 2016, pero este año sólo han experimentado un aumento del 5% en las búsquedas (439.320), cayendo hasta la cuarta posición.

Destacan los juguetes de imitación por el notable incremento en el número de búsquedas, creciendo nada menos que un 91% con respecto al año pasado. En los últimos puestos encontramos los accesorios y complementos para la habitación, los juguetes musicales y los de primera infancia.

En las búsquedas relacionadas con los juguetes STEAM, los relacionados con el mundo de la ingeniería son los que ocupan el primer puesto, le siguen los relacionados con el arte, las ciencias, las matemáticas y la tecnología. Hay que decir que los de mayor crecimiento en búsquedas no son precisamente los que ocupan las primeras posiciones, los juguetes STEAM de ciencias y matemáticas han experimentado una notable subida con respecto al año 2016.

Por personajes, Peppa Pig ocupa la primera posición con 1.550.270 búsquedas, lo que supone un crecimiento del 95% con respecto al 2016. Otros personajes han experimentado un mayor crecimiento, pero en términos generales, las cifras de búsquedas son pequeñas comparadas con Peppa Pig, Se puede citar Caillou, por ejemplo, que ha experimentado un crecimiento del 100% aunque el volumen de búsquedas es de 304.440, o los Reborn, con el mismo crecimiento se han situado en 91.100 búsquedas.

Por marcas, Disney es la más buscada y encabeza el ranking con más de 1.500.000 búsquedas relacionadas con los juguetes, lo que supone un incremento del 71% con respecto al 2016 y un 32,50% del total de las búsquedas de las marcas analizadas. Claro, que en este caso no se ha tenido en cuenta a Disney como tal, ya que se han producido fusiones con otras empresas, lo que forzosamente supone un aumento de búsquedas atribuidas a la compañía principal.

Búsquedas de juguetes en internet

Aunque la infografía es bastante fácil de entender, os recomendamos acceder a la página web de Estudio 34, para conocer sus explicaciones, la metodología que han empleado, y las fuentes que han utilizado en la elaboración de este informe que nos da una idea sobre las tendencias de búsqueda de juguetes en internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...