Los hospitales de Alicante contarán con pequeñas ambulancias eléctricas de Cruz Roja para niños y niñas

En breve, varios hospitales de la provincia de Alicante contarán con pequeñas ambulancias eléctricas proporcionadas por Cruz Roja para transportar a niños y niñas hospitalizadas, con ello se logra mejorar la asistencia a los menores al reducir su ansiedad y estrés.

Vehículos para el transporte de niños en los hospitales

Cruz Roja Alicante ha adquirido nueve pequeñas ambulancias eléctricas que se repartirán entre los hospitales de Alicante, que serán utilizadas por los voluntarios de Cruz Roja Juventud como recurso para ayudar a mejorar el bienestar de niños y niñas que están ingresados en los centros hospitalarios. Estos pequeños vehículos dirigidos por control remoto se podrán utilizar para desplazar a los menores desde sus habitaciones a las salas para realizar pruebas médicas, a los quirófanos, etc., con ello se reducirá el estrés y la ansiedad que sufren los niños hospitalizados.

Merece la pena destacar que no se trata de una nueva iniciativa, el año pasado, una de estas ambulancias empezó a trabajar en el Hospital General de Castellón, y anteriormente hemos conocido iniciativas como la del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), en la que se llevan a los menores al quirófano en un coche descapotable de juguete teledirigido, algo que ha permitido reducir el estrés, la ansiedad y el nerviosismo de los menores antes de una intervención quirúrgica.

El caso es que poco a poco este tipo de iniciativas adquieren mayor protagonismo y cada vez son más el número de centros hospitalarios que cuentan con este tipo de recursos para mejorar la estancia de los niños ingresados y sus familias. Las denominadas ambulancias solidarias que llegarán a los hospitales de la provincia de Alicante, han sido adquiridas con la aportación de fondos propios de Cruz Roja, fondos obtenidos gracias a la generosidad de los socios de la institución humanitaria.

Los hospitales que recibirán estas mini ambulancias para el traslado de menores son el Hospital General de Alicante, Sant Joan d’Alacant, General Universitario de Elche, Vinalopó Salud de Elche, Marina Salud de Denia, Virgen de la Salud de Elda, Vega Baja Orihuela y Comarcal de la Marina Baixa. Hay que destacar que Cruz Roja Juventud desarrolla sus actividades en los hospitales desde el año 1992 y durante los últimos cinco años su proyecto de infancia hospitalizada ha beneficiado a más de 15.000 niños y niñas en la provincia de Alicante.

Cruz Roja, Juegaterapia y otras organizaciones trabajan para transformar los hospitales en lugares más agradables, de ocio, de juego y relax para los menores hospitalizados a través de diferentes iniciativas, la decoración de las plantas de pediatría, la habilitación de zonas lúdicas al aire libre situadas en las azoteas de los hospitales, el funcionamiento de coches teledirigidos para el transporte de niños, etc. Es un trabajo conjunto que logra humanizar la asistencia médica, algo que se traduce en tranquilidad y confianza en los niños y niñas.

Claro, que todos los proyectos surgen de organizaciones sin ánimo de lucro, por lo que se depende de las donaciones y la trasformación es lenta. Lo lógico sería que el Ministerio de Salud se implicara y preparara una partida presupuestaria para transformar los hospitales donde están ingresados los niños en espacios mucho más agradables, secundando los proyectos que llevan a cabo las organizaciones antes mencionadas.

A través de la página de Facebook de Cruz Roja Alicante, podréis conocer más detalles sobre las mini ambulancias para el transporte de menores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...