Los abuelos hacen familia, con los abuelos somos más familia

Os invitamos a ver un vídeo que rinde un homenaje a los abuelos, una figura de la familia que hace mucho más que facilitar la conciliación familiar y laboral, los abuelos hacen familia, y lo podemos ver cada día en nuestro hogar o en nuestro entorno. El corto se titula ‘Con los abuelos somos más familia’ y es obra de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi.

Los abuelos hacen familia, con los abuelos somos más familia

En cuanto hemos visto este vídeo no hemos podido hacer otra cosa que compartirlo con vosotros, después de tomar aire y recomponernos un poco, porque nos ha emocionado, y lo mismo os sucederá a muchos de vosotros. Porque la familia es lo más importante, pero no es perenne. Y aunque cada familia es un mundo y cada una vive unas circunstancias, estamos seguros de que este corto publicado por Hirukide, la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi, va a remover algo en vuestro interior.

El corto se titula ‘Con los abuelos, somos +Familia’, y como podéis deducir es un homenaje a esta figura familiar que tanto se entrega a los suyos, son un ejemplo de paciencia, de valores y de cariño, entre muchas otras cosas, y a veces no nos damos cuenta de cuán importantes son para nosotros y para nuestros hijos. A menudo, lo que más se valora de los abuelos es que facilitan la conciliación laboral y familiar, aunque evidentemente esto no les correspondería a ellos, pero lo que no dan es mucho más.

Los abuelos son uno de los pilares de la familia, y cuanto mayores nos hacemos los que estamos en medio, más nos damos cuenta, porque son nuestros padres y fueron lo más importante en nuestros primeros años de vida, cuando crecimos nos creíamos independientes, y tan o más autosuficientes que ellos, despegándonos un poco, quizá. Al formar una nueva familia con la pareja y los hijos se empieza a entender lo inconmensurable que es el amor que se puede tener por los descendientes, el valor de la unidad familiar, y se recupera esa admiración hacia los padres.

Y les necesitamos, y no sólo para que nos ayuden con sus nietos. Y nos necesitan, porque somos lo más importante y lo mejor que les ha dado la vida. Así que la convivencia puede ser lo mejor para todos, antes que permitir que los abuelos vivan rodeados de personas desconocidas, fuera de su hogar y de su entorno familiar.

El corto que podréis ver a continuación, y que como indican sus creadores, si sentís mucho amor por vuestros padres y/o abuelos no lo veáis en público o, al menos, tened un pañuelo a mano, va de eso, de ‘apreciar en toda su dimensión la aportación que los abuelos/as hacen o pueden hacer dentro de la familia en cuanto a transmisión de valores y aspectos humanos de gran calado’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...