Libro El Moco Radiactivo

Un libro que recomendamos para los padres primerizos que quieren respuestas reales basadas en la ciencia sobre el cuidado de los bebés es El Moco Radioactivo. Se trata de un libro escrito por Marián García, conocida como la Boticaria García que, con dosis de humor y una base científica, contesta a muchas de las preguntas que se formulan los padres en la crianza de los bebés.

Boticaria García

Hoy os queremos hablar de El Moco Radioactivo, un libro que seguramente resultará interesante para muchos padres primerizos, su título es bastante llamativo y aunque parezca que no tiene mucho que ver con la crianza de los bebés, en realidad ofrece una lectura didáctica y esclarecedora que destierra las creencias y consejos populares, con argumentos científicos pero con sentido de humor y naturalidad.

El libro El Moco Radiactivo es obra de Marián García, doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría, y que muchos de vosotros conocéis como la Boticaria García. Esta experta nos ilustra a través de vídeos graciosos sobre varias cuestiones que interesan a todos los padres, recordemos que hace un mes podíamos ver este vídeo en el que la Boticaria García nos explicaba cómo aliviar la picadura de un mosquito y además nos hablaba sobre los remedios y dispositivos existentes para evitarlas, apuntando qué medidas eran las más eficaces.

Viendo sus vídeos podéis haceros una idea de cómo es el libro, sus explicaciones son claras, concisas, con dosis de humor y sobre todo basadas en la ciencia. Son preguntas y respuestas que también hemos leído en otros libros, pero con un modo explicativo más comprensible y directo. ¿Es recomendable el uso del chupete?, ¿qué hay que hacer si el bebé tiene fiebre?, ¿cada cuánto hay que dar el pecho al bebé?, ¿es mejor que un bebé duerma boca abajo o boca arriba?…

La Boticaria García explica que los niños no vienen al mundo con un botón de encendido y apagado, son pequeñas criaturas que emiten señales que muchos adultos no entendemos y a las que nadie nos ha enseñado a cuidar. A esto hay que añadir que las revelaciones que ofrece el libro son “preguntas trampa” cuyas respuestas correctas han ido cambiando con el paso de los años, esto no hace más que liar a cualquiera. Por ello, para desterrar creencias y opiniones de familiares, vecinos, conocidos e incluso de Google (ya sabéis que mucha información que aparecen es errónea), el libro se ha escrito basándose en las últimas evidencias científicas que arrojarán luz a esas preguntas que se formulan los padres de una forma fiable y concisa.

La doctora Marián García dará respuesta a todas las preguntas con el máximo rigor, pero siempre teniendo presente que el humor es un canal de comunicación capaz de llegar a los lectores con más facilidad, nada que ver con las lecturas tediosas que podemos encontrar en otras publicaciones. Ese humor lo podéis ver en sus vídeos y también en los artículos que publica en su blog, que recomendamos seguir.

El libro está dividido en 10 capítulos que facilitarán su lectura, además, para una mayor comprensión, aparecen secciones recurrentes como el ‘truco de la boticaria’ o ‘desmontando el mito’, esta información complementaria ayudará a una mejor lectura. Si os interesa o queréis hacer un buen regalo a unos padres primerizos, podéis adquirirlo en Amazon por un precio que ronda los 18 euros, también podréis realizar la descarga para Kindle por un precio de unos 8’50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...