Libro de Actividades del Día Mundial de la Alimentación 2019

La FAO ha presentado el Libro de Actividades del Día Mundial de la Alimentación 2019, un recurso concebido para la infancia, para que comprendan el valor de las dietas saludables, de los problemas que trae una dieta insana a base de comida rápida, de cómo se puede trabajar para lograr alcanzar el hambre cero, etc.

Recursos de la FAO para los niños

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2019 que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, y el Concurso infantil para crear el cartel del Día Mundial de la Alimentación, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha editado el Libro de Actividades del Día Mundial de la Alimentación 2019, recurso que será de ayuda para los niños que participen en el concurso.

Pero, aunque no se participe, resulta una publicación interesante que permitirá a los niños y niñas comprender mejor por qué es tan importante seguir una dieta saludable y cómo afecta al organismo y al medioambiente, descubrir cómo se puede ser más consciente de lo que se come y cómo puede ayudar a luchar contra el hambre y la pobreza. El libro explica el trabajo que realiza la FAO en muchos países del mundo para que las personas puedan gestionar mejor sus recursos y comer de forma más saludable, y cómo se puede alcanzar el hambre cero para el año 2030.

El recurso es interesante porque introduce a los niños en la alimentación consciente, saber por qué es tan popular y tan barata la comida rápida, las consecuencias que tiene para el organismo y el medioambiente, las claves para decidir qué es lo que se debe comer, la importancia de cocinar los alimentos y evitar los productos preparados, etc. Habla del ABC de las dietas saludables y equilibradas, y de la importancia de las frutas, vegetales, cereales, tubérculos, o legumbres entre otros alimentos.

En el libro se explica qué son los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y cómo colaborar para que se puedan alcanzar para el año 2030, habla brevemente de la historia de la alimentación en las últimas décadas, cómo ha cambiado a partir de la revolución verde y cómo ha afectado negativamente a la diversidad alimentaria, apartando muchos alimentos de calidad por no ser atractivos en términos de rentabilidad económica, producción, etc. Al final de la publicación hay una serie de actividades sencillas relacionadas con su lectura que servirán para saber si los niños han comprendido lo que han leído y lo que se necesita aclararles.

Es recomendable que los niños lean el ‘Libro de Actividades del Día Mundial de la Alimentación 2019′ en compañía de sus padres, ya que será un modo de poner en marcha un debate que les ayudará a comprender y actuar en consecuencia. Las futuras generaciones pueden contribuir a cambiar el mundo, por ello, su formación es importante ya que podrán adquirir comprensión sobre los problemas existentes y orientar sus vidas a solucionarlos.

La FAO explica que el mundo de las dietas saludables es demasiado grande como para poder cubrirlo en la publicación, por ello, a los niños que tengan más curiosidad y quieran saber más de nutrición, dietas o seguridad alimentaria, entre otras cuestiones, se les invita a acceder a su página oficial. A través de este enlace (Pdf), podréis acceder al libro, sólo tiene 24 páginas y cuenta con varias ilustraciones que facilitarán una lectura más amena y comprensible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...