Libro de Actividades del Día Mundial de la Alimentación 2018

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2018, la FAO ha editado un libro de actividades titulado ‘Trabajando por el Hambre Cero’. Con esta publicación, los niños aprenderán y comprenderán mejor qué es el hambre y cómo se puede luchar para erradicarla.

Trabajando por el Hambre Cero.

El próximo 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación 2018, se trata de una celebración proclamada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) cuya fecha coincide con el nacimiento de esta organización un 16 de octubre, fue en el año 1945. Su objetivo es concienciar a la población mundial sobre todos los problemas que están relacionados con el hambre para poder alcanzar unidad y consenso mundial en la lucha contra este grave problema.

Como cada año, los niños también pueden ser partícipes de la celebración, algo necesario teniendo en cuenta que son quienes en un futuro seguirán esta lucha con el fin de erradicar el hambre en el mundo. Como es habitual, la FAO ha editado el libro de Actividades del Día Mundial de la Alimentación 2018, y en esta ocasión se titula ‘Trabajando por el Hambre Cero’.

El libro sigue un esquema similar al de los anteriormente editados por esta organización, se basa en preguntas y respuestas relacionadas con el tema que se trata, define qué es el Hambre Cero, qué son los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), qué es el hambre, qué se puede hacer en todos los estratos sociales para acabar con el problema, y qué pueden hacer los niños ahora y en un futuro. Se proporcionan las claves para evitar el desperdicio alimentario, se habla de la importancia de seguir una dieta saludable, cuidar recursos preciados como el agua, reciclar para preservar los recursos naturales, etc.

La publicación también incluye un apartado sobre historias reales sobre niños y Hambre Cero, donde la FAO ayuda a jóvenes de todo el mundo trabajando con países, agricultores y otros asociados para lograr el Hambre Cero. El libro se presenta en formato Pdf y las explicaciones se acompañan con bonitas ilustraciones que ayudarán a hacer más amena la lectura y entender mejor el mensaje para afianzar los conocimientos de un modo sencillo.

Como en cada libro editado por la FAO, al final del texto los niños podrán cumplimentar su Pasaporte Hambre Cero, lo que les permitirá formar parte del colectivo de personas de todas las edades que están luchando para erradicar el hambre en el mundo. Por cierto, recordemos que ayer os hablábamos del concurso infantil de carteles para ilustrar la idea de Hambre Cero, concurso en el que pueden participar niños de 5 a 19 años de cualquier parte del mundo, y para ello se recomienda leer este libro titulado ‘Trabajando para el Hambre Cero’.

Es interesante que los niños lean esta publicación y a ser posible junto a sus padres, con su lectura podrán aprender y comprender de un modo más preciso por qué la humanidad sufre el problema del hambre. De nuevo la FAO ha cometido el error de no recomendar una lectura familiar y hablar y debatir con los más pequeños sobre todos los problemas asociados al hambre, ya que es un modo de que los niños sean más participativos y adquieran una mejor comprensión sobre los problemas existentes relacionados con el hambre.

A través de este enlace (Pdf) podréis acceder al libro en cuestión para leerlo o descargarlo y ojearlo con tranquilidad junto a los niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...