Las ventajas del parto vertical

En este vídeo podemos conocer algunas de las ventajas del parto vertical, según las evidencias disponibles, una mujer que está en posición vertical durante al primera fase, sufre menos dolores, necesita menos analgésicos y además se acorta el tiempo de la primera fase del parto. Otra ventaja a tener en cuenta es que la verticalidad y el movimiento propician más espacio para el bebé en su paso a través de la pelvis.

Son muchos los especialistas que ensalzan las ventajas del parto vertical y como aval, se puede citar que la OMS desaconseja el parto en la posición tumbada por varias razones, la futura mamá tiene menos control sobre su cuerpo, el parto es menos humanizado, etc. Sobre el parto vertical hablaremos con mayor profundidad, ahora pretendemos complementar con este vídeo la información que nos proporcionaba el post Hospital español que permite parir de pie o en cuclillas.

A través del vídeo sobre las ventajas del parto vertical podemos saber que este tipo de parto es permitido en el Hospital Costa del Sol de Marbella, en Málaga, iniciativa que se pretende secundar en el resto de hospitales andaluces y que le ha valido al grupo de especialistas del mencionado hospital, un premio de UNICEF (el hospital ha sido reconocido como Hospital amigo de los niños y las madres.

El hospital permite a la madre elegir la forma de dar a luz con la seguridad y la tranquilidad que puede ofrecer la asistencia médica en el caso de que pudieran surgir problemas. Quisiéramos destacar la lectura del post Parto: dónde dar a luz, en él mencionábamos que algunos ginecólogos y matronas comparten la idea de que las futuras mamás puedan parir en el hogar, pero nunca en el primer embarazo, ya que no se sabe cómo se podría desarrollar y qué problemas podrían surgir.

Otros especialistas destacan que el parto debe realizarse en las instalaciones del hospital como una mejor forma preventiva ante posibles problemas, pero prefieren un desarrollo del parto con la madre tumbada. Una forma de humanizar el parto y satisfacer a ambos sería la propuesta por el Hospital Costa del Sol de Marbella. Como se puede apreciar en el vídeo, la madre puede elegir la postura en la que dar a luz y siempre es asistida por el personal médico y por su pareja en un ambiente mucho más agradable y humano. En breve trataremos el tema del parto vertical con mayor profundidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...