Las locuras que los niños y niñas pueden pedir a Papá Noel

Hoy conocemos una de esas locuras que los niños y niñas pueden pedir a Papá Noel, se trata de la carta de una niña de 10 años que solicita, entre otras cosas, 4.000 dólares, un iPhone 11, un New Macbook Air, una cámara GoPro…, la lista es muy extensa y si el padre quiere satisfacer los caprichos de la niña, le va a costar una buena suma de dinero.

Carta a Papá Noel

La mayoría de los niños y niñas del mundo piden a Papá Noel y/o a los Reyes Magos artículos y juguetes que se pueden considerar normales y que tienen que ver con la misión de estos personajes para con los niños, regalar juguetes y otros artículos lúdicos y de carácter educativo. Sin embargo, algunos deben pensar que se puede pedir cualquier cosa, y ya puestos a pedir, no dudan en solicitar cosas que probablemente no recibirán.

Entre las exageraciones y las locuras que los niños y niñas pueden pedir a Papá Noel, nos encontramos con la carta de una niña de 10 años que pide a Papá Noel (un poco grande para creer en este personaje) un iPhone 11, unos auriculares AirPods, un portátil New Macbook Air, una cámara GoPro, joyas, perfume, un coche para muñecas, un conejo de verdad y un largo etcétera. Además de la extensa lista de artículos que son las últimas novedades del mercado y muy caros, pide también 4.000 dólares en efectivo (algo más de 3.600 euros) sin especificar para que quiere el dinero.

En la imagen podéis ver la fotografía que el padre de la niña ha hecho a la lista de cosas para pedir a Papá Noel, por lo visto el padre no ha dudado en compartir la lista en la red social Twitter, acompañada del menaje “Mi hija de 10 años debe estar loca con esta lista navideña”. Y parece que también ha sorprendido a los usuarios de la red social y se ha viralizado, acaparando casi 24.000 retuits y más de 124.000 “me gusta”.

El padre ha recibido todo tipo de comentarios, la mayoría con sentido del humor, como que tiene más de un mes para reunir todo lo que se pide en la lista, otros son más críticos y afirman que esa lista de deseos es el resultado de una niña muy mimada y consentida, que debe aprender sobre el valor del dinero y comprarse lo que quiera cuando gane su propio sueldo, o que su padre la lleve de paseo por aquellos lugares donde hay personas sin hogar, que vea el drama humano y después le pregunte sobre sus deseos de Navidad.

A varios usuarios les ha sorprendido que pida 4.000 dólares, unos se preguntan por qué, otros especulan sobre su destino, pero como no hay más detalles, el tema se queda en el aire. Lo que sí es evidente, es que algunos niños y niñas no tienen sentido de la realidad y son seducidos por el espíritu consumista, en ello pueden tener algo de culpa los padres. Recordemos que aquí hablábamos sobre cuándo decir la verdad de Papá Noel y los Reyes Magos a los niñ@s, si este padre hubiera seguido el consejo de algunos expertos, ahora no se enfrentaría a una carta de Papá Noel que probablemente no podrá satisfacer.


Claro, que este no es el único caso que hemos conocido de niñ@s que piden algunos imposibles, aunque destacamos aquellas que, aunque los deseos se puedan considerar imposibles, merecen todo nuestro respeto y atención. Hay niños que tienen mucha empatía y se solidarizan con el drama ajeno, además de pedir algunos juguetes, piden para los niños sin hogar, para que se lleve alimentos a quienes no tienen que comer, que se lleve la paz a aquellos países en conflicto donde los niños viven todo el día aterrorizados, etc.

En fin, seguramente el padre de esta niña guardará en su recuerdo esta carta y en un futuro no muy lejano le recordará a su hija lo que le pedía a Papá Noel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...