Las hadas nos hablan de… autoestima

‘Las hadas nos hablan de… autoestima’ es un magnífico cuento muy entretenido y con bonitas ilustraciones que introducirá a los niños el concepto de autoestima, mostrándoles que los defectos en ocasiones se pueden convertir en ventajas, es una historia de capacidad de superación, voluntad y actitud positiva.

Autoestima en los niños

Hoy os queremos hablar de “Las hadas nos hablan de… autoestima”, un cuento infantil para niños a partir de tres años que resultará de gran ayuda para aquellos padres que quieren que sus hijos aprendan a superar los obstáculos que se presentan en la vida de una forma optimista. Es un cuento personalizado que trata de la autoestima, algo que se define como un conjunto de percepciones que comprenden pensamientos, tendencia de comportamientos, sentimientos, etc.

La autoestima es una virtud que nos ayuda a ser más fuertes ante la adversidad y a animarnos a nosotros mismos, concierne a nuestro propio ser, a la forma de actuar, al sentido de la valía personal… condicionando la manera de estar y actuar en el mundo. Es un cuento que introduce a los niños en el principio de la autoestima, ayudando a que sean más responsables de sus acciones, a que sean más respetuosos con la sociedad en general y como hemos comentado, a afrontar las situaciones de la vida siempre de un modo positivo.

El hada que aparece en esta historia tiene siempre una actitud optimista, lo que la convierte en la mejor maestra de los niños para que descubran la autoestima. El hada de esta bella historia tiene un pequeño problema, una de sus alas es más grande que otra, esa diferencia de tamaño hace que no pueda volar en línea recta por la diferencia de tamaño y porque no tiene el suficiente equilibrio para ello, algo que no les ocurre al resto de hadas que aparecen en esta historia.

Pero no sólo no puede volar en línea recta, tampoco puede ser veloz y sus aleteos hacen que su vuelo no sea elegante, sino que parezca que está volando de un modo alocado. A pesar de todos estos problemas, el hada no se siente triste, debe esforzarse un poco más para poder cumplir sus objetivos volando. Se puede encontrar una tormenta y lucha para esquivar los relámpagos, si sopla un viento fuerte, corre el riesgo de chocar contra las copas de los árboles, etc.

El cuento muestra como el hada acepta su defecto y lo convierte en una fortaleza gracias a la autoestima, en la historia la pequeña hada construye con unas hojas un planeador montado sobre la cascara de una nuez para poder volar correctamente. Aunque parece que todo va bien, en las pruebas de la escuela de vuelo de hadas su invento no funciona y lamentablemente cae al fondo de un estanque donde unos pececillos le ayudarán con su problema y además cambiarán su destino, ya que se convierte en un hada capaz de nadar y desarrollar otras habilidades que la permitirán ganarse el título de Hada del Agua. Es una historia de capacidad de superación, voluntad y actitud positiva que encantará a los más pequeños.

Este cuento se puede personalizar de modo que aparezca la fotografía del niño o la niña y su nombre en la portada, además se puede incluir una dedicatoria, siendo un modo original de hacer más participes a los niños en la historia. El cuento tiene un precio de 22’83 euros y podéis adquirirlo a través de la página web de la editorial Gemser.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...