Las escuelas que cambian el mundo de César Bona

Es evidente la insatisfacción que hay en el terreno de la educación infantil en España, pero hay unos pocos afortunados que sí están disfrutando de una educación en la que muchos otros profesores y escuelas se podrían mirar. César Bona lo pone fácil a los profesores y a toda la sociedad a través de su nuevo libro Las escuelas que cambian el mundo.

Libro

Hace aproximadamente un año os hablábamos de César Bona, uno de los mejores profesores del mundo, pues optó al equivalente al Premio Nobel de la enseñanza, el Global Teacher Prize, siendo uno de los 50 aspirantes, el único español. De su labor profesional y humana se destaca, entre otras cosas, que tiene empatía con sus alumnos, es capaz de conectar con ellos, detectar qué les falta y qué les puede motivar en su aprendizaje y desarrollo diario.

De lo que hablamos en su momento fue de la publicación de su libro ‘La Nueva Educación: Los retos y desafíos de un maestro de hoy’, un libro dirigido a profesores y a todas aquellas personas dedicadas o interesadas en la educación y enseñanza a los niños, podéis recordarlo en este post. Y hoy queremos hablaros de su nueva publicación, pues César Bona sacó el pasado mes de septiembre el libro Las escuelas que cambian el mundo.

Lo cierto es que César Bona no sólo sabe conectar con sus alumnos, los niños y los jóvenes en general, también atrapa a quienes le escuchan y/o leen sus publicaciones. Para escribir este nuevo libro, el profesor se ha desplazado a siete localidades y ciudades para adentrarse en algunas de sus escuelas, y compartir en sus páginas lo que en estos centros de enseñanza están haciendo para dar un giro en la educación, ‘Porque una nueva educación no es un sueño, es una realidad’.

Estas escuelas, denominadas ‘Escuelas Changemaker’ son las que pueden liderar la transformación educativa, pues están luchando para que cada uno de sus alumnos tenga la oportunidad de convertirse en un agente de cambio, es decir, en personas que tienen un comportamiento, una actitud, ideas y capacidad de tomar decisiones que pueden favorecer un cambio deseable para la sociedad.

Según explica el profesor, estas escuelas son normales, pero académicamente excelentes, con profesores corrientes y padres cómplices detrás, y con un proyecto en el que las asignaturas tradicionales se complementan con el respeto, la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad.

Una frase que queremos destacar del autor de ‘Las escuelas que cambian el mundo’, es que los niños no son los adultos del mañana, son los niños del presente, por lo que hay que dejarles vivir lo que les corresponde, y si les reforzamos su creatividad natural, su imaginación, su empatía, su solidaridad, su respeto… no cambiarán el futuro, sino el ahora.

Si queréis leer un fragmento del libro, podéis acceder a la web de la editorial a través de este enlace. En la misma web lo podréis comprar por 17’90 euros en papel y por 9’99 euros en versión digital. También podréis encontrar este libro en vuestra librería habitual.

ISBN-13: 978-8401017490

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...