LactApp, aplicación sobre la lactancia materna

LactApp es una aplicación que pretende resolver cualquier duda sobre la lactancia materna, su cometido es proporcionar todo tipo de respuestas a cualquier situación planteada y que esté relacionada de forma directa o indirecta con la lactancia.

Acabamos de conocer LactApp, una aplicación para los dispositivos iOS y Android que se anuncia como la más completa del mercado sobre la lactancia materna. La app está dividida en tres apartados principales, Consultas de lactancia, Test de lactancia y Compatibilidad de medicamentos y situaciones médicas con la lactancia, incluye además la posibilidad de realizar un seguimiento de la evolución del peso y la talla del bebé. La aplicación contiene más de 2.300 respuestas personalizadas sobre las diferentes situaciones relacionadas con la lactancia materna que solucionarán todo tipo de dudas.

Los responsables de LactApp explican que han creado esta aplicación para facilitar que las madres tengan acceso a todo tipo de información relacionada con la lactancia materna para poder tomar las mejores decisiones, como por ejemplo saber si es necesario dejar la lactancia antes de realizar una prueba médica por estar enferma, como por ejemplo una radiografía, una tomografía computerizada o una resonancia magnética. La aplicación muestra la compatibilidad entre las diferentes pruebas médicas y la lactancia de una forma sencilla y clara.

Se podrán realizar consultas para solucionar dudas como si se produce suficiente leche, sobre todo al comprobar que el bebé no se suelta del pecho, ya sabemos que la creencia de que no se tiene suficiente leche provoca el abandono de la lactancia en muchas ocasiones, saber qué motivos pueden provocar dolor en los pechos cuando se amamanta al bebé y mucho más. La aplicación incluye más de 30 temáticas relacionadas con el amamantamiento y a diferencia de otras Apps que podemos encontrar en el mercado sobre la lactancia, las respuestas que ofrece están personalizadas en base a la información que las madres introduzcan.

Aplicación para lactancia

Con esta línea de trabajo se consigue que cada madre reciba una respuesta diferente aunque la pregunta sea la misma, gracias a todos los datos introducidos en el cuestionario inicial y a las opciones de la app que se hayan ido seleccionando. La nueva aplicación sobre la lactancia materna está avalada por asesores de lactancia, comadronas, ginecólogos, periodistas y pediatras, algo que dice mucho en su favor, aunque primero será necesario probarla para constatar su efectividad.

A través del vídeo de presentación de LactApp podréis tener una mejor idea de cómo funciona, y quienes dispongáis de un dispositivo Android ya la podéis probar, pues acaba de ser lanzada esta tarde y es gratuita, podéis acceder a la aplicación en Google Play. Quienes posean un teléfono con sistema iOS deberán esperar un poco más. A través del blog de LactApp podréis conocer más detalles sobre su funcionamiento y sobre el lanzamiento de la App para iOS.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...