La vuelta al cole en el punto de mira de las familias y las empresas

A mediados de agosto se empieza a pensar en la vuelta al cole, tema que se coloca en el punto de mira de las familias y también de las empresas. Las familias buscan los productos y realizan comparativas para ahorrar, las empresas buscan maximizar ingresos y despliegan un abanico de medios con ese propósito. En este sentido, Google nos ofrece información sobre los productos más buscados según el canal de venta, cómo realizan las búsquedas los usuarios, etc.

Vuelta al cole según Google

Como cada año por estas fechas, los padres piensan en la vuelta al cole y el desembolso económico que supondrá justo después de las vacaciones, lo que provoca una “segunda cuesta de enero”. Hoy conocemos un estudio realizado por Google en el que se proporciona una pequeña estimación del gasto que supondrá la vuelta al cole en productos y servicios, calculado en una media de 360 euros.

La vuelta al cole supone un aliciente y una oportunidad para las empresas a la hora de generar ingresos en todos los segmentos, sea en el canal e-comerce, en tiendas físicas o a través de la venta en plataformas como Amazon. Según Google, el 56% de las ventas se produce en el canal online, el 41% en tiendas físicas y el 35% en las plataformas o Marketplaces, ya en la tercera semana de agosto.

Google proporciona una serie de gráficos sobre cómo y dónde buscan los usuarios los productos, cuándo se produce el aumento de la búsqueda de artículos para la vuelta al cole, cómo buscan los usuarios en cada categoría, sea calzado, moda, belleza y cuidado personal, bolsos y mochilas, electrónica de consumo, etc., destacando qué artículos se buscan más en cada canal de venta.

También informa sobre las categorías con mayor intención de compra, destacando las mochilas escolares, la ropa, los bolsos y el calzado, e incluso se hace eco de la importancia que adquiere YouTube para los usuarios y para las marcas, ya que pueden exponer sus productos y servicios de un modo más completo y atractivo. En este caso, Google comenta que dada la tendencia de los consumidores actuales, es necesario que las marcas aprovechen este canal a fin de maximizar el beneficio que pueden obtener a través de sus campañas de marketing.

Vuelta al cole en el canal online

Lo cierto es que cada vez son más los usuarios que utilizan YouTube como un buscador de productos, ya que los vídeos muestran todos los detalles y características de los artículos, información que ayuda de forma más eficaz a realizar comparativas. Luego están las tiendas y plataformas de compra online, donde se pueden realizar comparativas de precio y adquirir los productos al mejor precio posible. Sobre las tiendas físicas hay que decir que este canal de venta no pierde fuerza, al menos así se desprende de los resultados, mostrando que para una buena parte de los usuarios es muy importante poder ver y tocar los artículos a la hora de adquirirlos.

Google no proporciona mucha información sobre el tema y lo que hace es “barrer para casa”, el artículo se centra más en las empresas y en captar su atención para que utilicen los recursos digitales. No tardaremos mucho en conocer los estudios que proporcionan las organizaciones de consumidores, como la OCU, sobre el gasto previsto para este curso con la vuelta al cole, los consejos para ahorrar, etc.

A través de este artículo podréis conocer más detalles del estudio de Google.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...