La primera maratón del mundo para bebés

World’s First Baby Marathon es el título de una original y divertida campaña puesta en marcha por la marca de pañales Huggies en Sudáfrica. Se trata de la primera maratón del mundo para bebés, donde los pequeños han tenido que completar una distancia de 21 kilómetros con sus movimientos, para medir la distancia se ha creado un dispositivo específico y una página web donde se puede ver esta singular maratón.

World's First Baby Marathon

La marca de pañales Huggies ha puesto en Sudáfrica una curiosa campaña promocional denominada World’s First Baby Marathon (La primera maratón del mundo para bebés), con el propósito de mostrar que los pañales que fabrica son la mejor opción para los bebés que se mueven, ya que se mantienen en su sitio sin que existan riesgos de fuga.

Para esta acción promocional ha creado un dispositivo de pañales para medir el movimiento de los bebés desde el momento en el que empiezan a moverse de forma autónoma, este aparato puede registrar la distancia que pueden recorrer los bebés a lo largo del día y que según los estudios, puede alcanzar las 4’3 millas (casi 7 kilómetros).

El dispositivo es el resultado de un trabajo de ocho meses de desarrollo, permite convertir todos los movimientos que realiza el bebé, sea reptando, gateando, rodando o dando sus primeros pasos, en kilómetros. Todos los datos obtenidos con el movimiento son enviados por Bluetooth a una aplicación instalada en el smartphone de sus padres, pudiendo realizar un seguimiento exhaustivo de esta maratón de movimiento.

La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad Ogilvy, en ella se realiza un seguimiento a cuatro bebés que han sido equipados con el mencionado dispositivo, cuya meta es completar una maratón de movimiento de 21 kilómetros en sus casas. Los bebés han sido bautizados con nombres graciosos «Thunder Pants», “Racin Grayson”, “Hurricane Thando” y «Danger Boy». Cada bebé tiene habilitado un perfil en el que aparece su nombre real, su peso y la edad.

En World’s First Baby Marathon se invita a los padres a que registren a su bebé para participar en la maratón, aunque en este caso no se proporciona dispositivo, en realidad se participa en un sorteo con el que pueden ganar diversos productos personalizados con la marca. En el siguiente vídeo podéis ver la historia de estos cuatro participantes y todos los movimientos que han realizado para completar esta maratón de 21 kilómetros.

En la página web de la campaña podréis ver los vídeos individuales de los participantes, todo en un tono humorístico con comentaristas incluidos como si se tratase de una auténtica carrera. Huggies sigue con su política de mostrar sus productos con campañas graciosas y originales con el propósito de captar la atención de los padres y desmarcarse de la competencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...