La niña que estornuda 10.000 veces por día

En este video podéis conocer el caso de la niña que estornuda 10.000 veces por día, dependiendo de la fuente de la noticia también cuentan que lo hace hasta 12.000 veces. Al parecer la niña sufre una rara enfermedad causada por un trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado a infecciones por estreptococos y cuya abreviación es PANDAS.

Lauren Johnson, la niña que estornuda 10.000 veces por día, comenzó a sufrir hace unas semanas esta enfermedad a raíz de un simple resfriado, a pesar de haberse curado del resfriado, los estornudos persisten y con una frecuencia abrumadora, de ocho o nueve veces por minuto.

En el vídeo, la niña de 12 años explica su caso e indica que los estornudos le han cambiado la vida y ha tenido que modificar muchos hábitos, al parecer sólo deja de estornudar cuando duerme. Si realizamos los cálculos basándonos en las horas que puede estar Lauren despierta (16 horas), la cifra de estornudos diarios oscilaría entre los 7.680 y los 8.640 estornudos.

El PANDAS es un diagnóstico que describe a un grupo de niños que sufren un trastorno obsesivo compulsivo, tics como el síndrome de Tourette u otros problemas que pueden ser derivados de la acción de un grupo de estreptococos infecciosos como los que causan la faringitis o la escarlatina. La relación entre el trastorno que padece la niña y la infección inicial (resfriado), podría haber provocado la reacción autoinmune, una respuesta del organismo contra las células del propio cuerpo a pesar de que ya no exista la enfermedad, pero hay que decir que se trata de un posible diagnóstico, y no se sabe con certeza.

La familia de Lauren Johnson ha acudido a varios especialistas sin haber obtenido un remedio, también han recurrido a otros métodos, medicina alternativa, hipnosis… pero el trastorno no desaparecía, por fortuna, los especialistas médicos le han proporcionado un tratamiento específico a base de antibióticos que parece que ha dado resultados y ahora el número de estornudos es menor.

Vía | 20 Minutos
Más información | Daily News & Analysis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...