La maldición de los vídeos de los huevos sorpresa

Los videos de los huevos sorpresa que aparecen en Youtube o YouTube Kids son un problema, los niños pequeños se aficionan a verlos de un modo que termina convirtiéndose en una adicción, sólo quieren que se les regale huevos sorpresa y parece que no haya nada más importante

huevos de chocolate

Es muy probable que muchos niños de entre dos y seis años estén expuestos a una serie de vídeos que aparecen en YouTube y también en YouTube Kids, en los que aparecen todo tipo de huevos sorpresa de diferentes marcas y con temáticas (decoración y regalos) relacionadas con personajes infantiles, Peppa Pig, Minnie, Spiderman, Bob Esponja, etc. Son vídeos cuyo contenido es bastante pobre, básicamente consiste en abrir los huevos para ver qué regalos traen, mientras un narrador va explicando todo el proceso, aunque en algunos casos ni se molestan en ello, sólo se escucha música.

Para muchos padres esta es la maldición de los vídeos de los huevos sorpresa, ya que llegan a calar de un modo profundo en los pequeños, sólo quieren que se les regale este producto, algunos se comen el chocolate, otros sólo se centran en un juguete deprimente del que los niños se olvidarán muy rápidamente y ya estarán pidiendo otro huevo. Decimos huevos, pero lo cierto es que salen todo tipo de artículos como figuras de los personajes infantiles, que incluyen diferentes tipos de golosinas y juguetes desmontables o figuras de pésima calidad.

El caso es que por alguna razón a los niños pequeños les encantan este tipo de vídeos y se pasarían horas mirándolos. Estos vídeos impulsan a los niños a pedir los artículos que en ellos aparecen, ya que hemos empezado a hablar de los huevos, seguiremos con ellos. Se puede decir perfectamente que son anuncios, no sabemos si detrás de ellos están las marcas que los comercializan, pero no nos sorprendería. No son violentos, no son educativos, no son divertidos, pero sí son una de las razones por las que muchos padres sufren el peso de los huevos sorpresa.

El problema de ver tantos vídeos de este tipo es que los niños empiezan a exigir lo que ven, de repente quieren desayunar o comer las golosinas que aparecen en ellos, recuerdan los nombres de las marcas y cuando vamos al supermercado, los identifican y los piden con una exagerada tenacidad, y muchos padres terminan cediendo con tal de no oírles (grave error). Algunos aprovechan la ‘adicción’ que tienen los niños para ofrecerles como recompensa un huevo si se portan bien, si se comen la comida, etc., este es otro error grave, ya que sin darse cuenta están imponiendo una regla que el niño asimila rápidamente “hago esto a cambio de un huevo”.

Es necesario desenganchar a los niños de estos vídeos poco a poco hasta conseguir que los olviden completamente, para ello hay que estar con ellos, limitar el tiempo que pasan viendo vídeos y mantenerse firmes en ello, ya que siempre terminan diciendo “un poquito más por favor”, y algunos padres ceden. Los padres o cuidadores podemos conseguir que dejen de ver estos vídeos si es dedicamos nuestro tiempo para leer, jugar, salir al parque o hacer cualquier actividad educativa, divertida y beneficiosa que haga descubrir a los niños que hay un mundo más allá de los terribles huevos sorpresa.

Los niños preferirán ir de paseo, jugar en el parque o en casa, escuchar una historia, ver una película o dibujos animados, pintar… que ver los tediosos vídeos. En este proceso, merece la pena vetar este tipo de contenido para que los niños no accedan a ellos, no decimos que eviten los dispositivos como el tablet o el smartphone, ya que hay contenido infantil de buena calidad, pero sí eliminar determinados contenidos que, en nuestra opinión, no aportan nada más que problemas y una mala adicción a los dulces y los chocolates.

Como ejemplo, aunque quizá no haga falta porque ya los habréis visto, podéis ver a continuación uno de esos vídeos, no criticamos a sus autores, pero no estaría mal que desarrollaran contenido que fuera algo beneficioso para los niños y en favor de la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil, dejaran a un lado las golosinas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...